jueves, 5 de enero de 2017

La dieta de los pilotos para sobrevivir al Dakar



¿Qué comen los competidores del Dakar para aguantar la extenuante carrera? Sin duda, la alimentación y la hidratación son claves para el rendimiento de los pilotos, que debido al esfuerzo físico y a las altas temperaturas pueden perder hasta dos kilos en cada jornada, al gastar entre dos mil y cuatro mil calorías diarias. Te mostramos la dieta de alto rendimiento para estos corredores.

La famosa dieta

La dieta este año está compuesta por un desayuno que integra sólidos (tanto dulces como salados), proteínas de alto valor biológico, como huevos, leche y yogurt, frutas, pan blanco, pan integral y cereales. El almuerzo y la cena llevan carnes blancas y rojas, ensaladas frescas y en ocasiones carbohidratos, como arroz y puré. Como snacks consumen frutas y quesos.

La dieta para este Dakar se trabajó con 10 meses de anticipación al evento y participó del proceso la ASO (Amaury Sport Organisation del Dakar). Una vez elegidos los productos que serían incorporados al menú, los platos se desarrollaron en la Central de Alimentación Sodexo, en Argentina, donde se evaluó técnicamente la preparación de cada receta con el sistema Cook&Chill, para coordinar después sus degustaciones y aprobación final.

Durante los 15 días del rally, la multinacional francesa proveerá 16.000 lunch pack, 12.000 almuerzos y 22.000 cenas, además de 106.000 litros de agua y 15.000 litros de bebidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario