jueves, 15 de diciembre de 2016

No engordes en Navidad

Estamos a unos días de empezar la temporada de brindis, agasajos, comilonas y demás celebraciones que vienen acompañadas de un montón de calorías. Por ello, la Asociación Americana de Psicología nos brinda siete consejos que nos pueden ayudar a tomar acción contra el aumento de peso y, por ende, la obesidad:

TOMA MUCHA AGUA

Recuerda que incorporar en tu día a día la ingesta de -en promedio- dos litros de agua diarios es clave, sobre todo, en los días en que sepas que comerás demás o beberás alcohol. Los días en los que vayas a beber, recuerda beber un vaso de agua por cada bebida alcohólica. Te ayudará a evitar la resaca y a metabolizar mejor el alcohol. Si tienes la posibilidad de medir la cantidad de agua de tu cuerpo con una tanita digital o básculas de análisis corporal, es ideal porque podrías descubrir una mejor aproximación de la cantidad de agua que deberás consumir al día. En mi caso son más de tres litros.

CUIDA LAS CANTIDADES

Uno de los principales problemas de las fiestas son los excesos en las comidas. Midiendo un poco lo que te sirves en el plato podrías comer de todo sin pasarte. No se trata de dejar de comer ni de sacrificar los platos navideños, cómelos en una medida más justa.

INCREMENTA LOS PICOTEOS PERO CON MERIENDAS SANAS

Algo muy típico de las fiestas es el picoteo. Intenta ser más creativa y sustituir los típicos picoteos por opciones más sanas. Comer sano no tiene que estar peleado con comer sabroso. Hay muchas opciones ricas y saludables con las que podrás jugar. Los frutos secos, sin abusar las cantidades, son un gran ejemplo y -además- muy típico de las fiestas. Mira este vídeo con opciones de meriendas sanas:

REDUCE LOS HIDRATOS

Como en la Navidad aumenta la ingesta de bebidas alcohólicas, es fundamental que, en los días en los que vas a beber, reduzcas el consumo de hidratos de carbono. Apuesta por las verduras y las preparaciones al horno.

CUIDA EL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Beber en exceso es nocivo para la salud y también para mantener la figura. Consumir mucho alcohol es uno de los principales enemigos de tu plan para NO engordar en Navidad. Si vas a beber, intenta hacerlo una vez a la semana. Si otro día tienes que ¨pecar¨, intenta elegir la comida. Pecar con la comida aporta nutrientes buenos para tu organismo y los excesos siempre los podrás quemar con ejercicio. Pecar con el alcohol boicotea muchísimo la quema de calorías. Si tienes dudas en este vídeo hay opciones de bebidas que hacen un poco menos de daño:

HAZ EJERCICIO

Siempre. Si puede ser todos los días, mejor. Sea yendo al gimnasio, caminando, corriendo, trotando… Encuentra una actividad que te guste y dedícale al menos 45 minutos al día. Sí, lo más importante es el cardio pero para quemar grasas es fundamental que agregues un poco de peso y esfuerzo. Durante el día, para NO engordar en Navidad, escoge las escaleras en vez del ascensor, ve andando a todos lados, habla por teléfono mientras caminas… ¡no pares de moverte! Mira aquí estos ejercicios de las celebridades para inspirarte.

DUERME BIEN

También las Navidades son épocas de mucho trasnocho. Dormir bien acelera tu metabolismo y también esa es una gran ayuda que puedes brindarle a tu cuerpo.

CONTROLA TU PESO

Yo soy enemiga de la báscula pero la experiencia me ha enseñado que más bien debería ser una aliada. Sobre todo en Navidad, es recomendable pesarte al menos una vez a la semana para llevar el control de cómo vas. Uno de los grandes problemas de las fiestas es el descontrol. Evítalo.

HAZ TODAS LAS COMIDAS

No vayas a los banquetes en ayunas. No pases hambre… eso sólo se traduciría en que comerás de una forma más descontrolada y en mayores cantidades. Es mejor desayunar, comer, cenar y hacer un par de buenas meriendas. Darle a tu cuerpo lo que necesita a lo largo del día es la mejor forma de ayudarte a no caer en excesos en las comidas.

Aprovecha los días sin eventos para cuidarte aún más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario