domingo, 25 de diciembre de 2016

En época de atracones, evita los excesos de comida y bebida


En Navidad, por mucho que cada año nos comprometamos a hacer lo contrario, es común acabar indigestado por haber comido en exceso.

El motivo es claro: se trata de una fiesta familiar en la que salen a relucir, en abundancia, las mejores recetas y los postres que esperaste durante todo un año. Además, con la alegría de estar juntos, se desencadena una seguidilla de brindis durante la noche y algunas veces incluso se mezclan diferentes bebidas alcohólicas en unas cuantas horas. ¡Pobre estómago!


Y no acaba ahí. En algunas familias, la escena suele repetirse. Más allá de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, mucha gente se reúne durante esta época o tiene cenas de fin de año en el trabajo.


Para evitar el arrepentimiento de la mañana siguiente, cuidar tu salud y no subir de peso en estos días de fiesta, publicaciones sobre nutrición y salud recomiendan comer despacio, sin ansiedad y tomar un vaso de agua antes de la cena para sentirte más saciado. Te recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos:

1Elegí bien y disfruta. En la mesa navideña generalmente se sirven muchas cosas y para todos los gustos. Es aconsejable servirte un plato moderado con aquello que que más te gusta en vez de probar ‘un poco de todo’, señala el diario Nueva España.


2No mezcles. Tomar cerveza antes de la cena, seguir con vino, brindar con sidra y ´bajar´ la comida con un licor, es una bomba que pocos cuerpos resisten. No solo puedes acabar ebrio y perder el control, también dificulta la digestión, las calorías del alcohol se acumulan como grasa y puedes tener una indigestión severa. L a clave está en optar por una sola bebida y consumirla con moderación, señala Natursan.

3En la sobremesa es donde más se peca. Puede que te sientas lleno, pero si sigues sentado en la mesa con la comida al frente es probable que todos sigan picando algo. Lo mejor es hacer la sobremesa sin tener comida al alcance

No hay comentarios:

Publicar un comentario