sábado, 10 de diciembre de 2016

5 recetas para aprovechar el maravilloso “Oro líquido”



El aceite de oliva extra virgen es un producto muy utilizado en la gastronomía por su suave sabor y por las múltiples propiedades que tiene para la salud. De hecho en el último tiempo ha cobrado mayor notoriedad debido a las muchas bondades que ofrece no sólo para la salud sino para la belleza.

El aceite de oliva contiene cantidades importantes de grasas monoinsaturadas y ácido oleico, los cuales se han relacionado con una reducción del riesgo de la enfermedad coronaria. Además, contiene antioxidantes y otros nutrientes antiinflamatorios que podrían reducir los niveles de colesterol malo, combatir los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro.

Además es un modo excelente para depurar el organismo de toxinas. Este “oro líquido”, como ha sido denominado, tan apreciado por griegos y romanos, es indispensable en nuestro día a día.

En esta edición de M te ofrecemos cinco recetas que puedes utilizar para beneficiarte de este maravilloso aceite. /



El mejor detox: Aceite de oliva y limón

Tomar en ayunas una cucharada de aceite de oliva con jugo de limón es un remedio natural con múltiples beneficios y propiedades, tanto preventivos como curativos.

El procedimiento es sumamente sencillo: Sólo tienes que poner tres gotas de limón en una cucharada de aceite de oliva extra virgen. En cuanto al limón se recomienda partir ese momento el limón y exprimirlo.

Es aconsejable tomar este remedio cada día, siempre en ayunas. Luego de un tiempo que consumas con regularidad, notarás los beneficios, no sólo desintoxicarás tu hígado sino que notarás cambios en tu piel y cabello.

Para la caída del cabello: Aceite de oliva y jengibre

Las propiedades del jengibre para nuestra salud son muy apreciables y conocidas también desde la antigüedad. Está demostrado que la riqueza natural de sus compuestos ayuda a disminuir los dolores reumáticos y menstruales, es muy bueno contra la gripe y los resfriados, y ayuda a la digestión y a mejorar problemas cardiovasculares, amén de que es un buen antidepresivo natural y reduce el estrés. Así que imagina lo que puede hacer si se combina con el maravilloso aceite de oliva. Este remedio a base de jengibre, deberás realizarlo un día sí y otro no, a lo largo de un mes. Su eficacia será mayor si lo aplicas mediante un masaje que debe durar al menos unos 15 minutos, favoreciendo así que esta mezcla se absorba bien en

los folículos capilares. Para prepararlo deber tener una cucharada de jengibre rallado y una cucharada de aceite de oliva. Mezcla los ingredientes en una taza hasta conseguir una especie de pasta. Luego lo aplicas sobre el cabello húmedo. Lo esencial es que realices un masaje profundo y enérgico, masajeando bien el cuero cabelludo para estimular el flujo sanguíneo.

Intenta dedicar unos 15 minutos a ello. Sentirás una sensación caliente en tu cabello, es señal de que el jengibre está cumpliendo su misión. Espera 5 minutos más antes de enjuagar el cabello. Cuando lo hagas, utiliza agua tibia.

Esta mezcla es muy útil no sólo para evitar la caída del cabello, sino también para fortalecerlo y evitar la aparición de la caspa.

Para el Acné: Tónico a base de lavanda y aceite

Gracias a las propiedades antioxidantes del aceite de oliva, es un aliado perfecto para resolver los problemas de acné. Para ello es recomendable que lo incluyas en tu dieta, y además mantén la piel limpia e hidratada.

Para combatir el acné se debe elaborar un tónico especial con 10 gotas de aceite esencial de lavanda en un cuarto de litro de aceite de oliva. Cada día, hazte masajes faciales en la parte afectada.

Aceite de oliva contra las arrugas

Cuando disfrutas de los beneficios de la cosmética quizá te preguntas cómo mantenían en la antigüedad su cutis, mujeres que nos han llegado como referencia de belleza. Sencillo, en la antigüedad las mujeres ya aprovechaban las cualidades del aceite de oliva, aplicando en el cutis como si fuera una crema y dejando que el cutis lo tabsorba. Basta con una gotita, y tu piel te lo agradecerá. La piel reseca se verá bendecida con su humectación.

Para Reumatismos y torceduras: Masaje sobre la zona afectada

El aceite de oliva tiene propiedades muy similares a las del ibuprofeno. Por ello, es muy beneficioso cuando se lo utiliza para masajes también.

Vierte una o dos cucharadas sobre la zona afectada y date un masaje de unos diez minutos para que se absorba bien. Notarás alivio inmediato.



SOBRE SU CONSERVACIÓN

• Como el aceite es un alimento perecedero, no conviene adquirirlo en grandes cantidades, ya que se daña.

• Es importante protegerlo de la luz y el calor.

• El contacto con el aire, oxida al aceite, lo que significa, que una vez abierto el envase o botella, no hay que demorar su consumo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario