viernes, 30 de diciembre de 2016

10 alimentos para un vientre plano

La alimentación es casi más importante que los entrenamientos. Si buscas conseguir objetivos y prolongarlos en el tiempo... ¡tendrás que echar un ojo al carrito de la compra! En primer lugar, desterrar aquellos alimentos que te hinchan o producen inflamación. Por eso, seleccionamos los 10 alimentos que te ayudan a tener un vientre plano.



1. Papaya: Esta fruta deliciosa es maravillosa. Gracias a la enzima que contiene (papain), facilita la digestión. Tiene además, propiedades antiinflamatorias y un gran contenido en fibra, lo que favorece el tracto intestinal.



2. Plátanos: Por su gran contenido en potasio, previene la retención de líquidos, regulando los niveles de sodio en el organismo. El kiwi, la naranja y el aguacate, también son ricos en potasio.



3. Pepinos: Sus propiedades antiinflamatorias se aplican tanto para los ojos como para el intestino. Contienen quercetina, un flavonoide antioxidante que reduce la inflamación.



4. Espárragos: El alimento antiinflamatorio por excelencia. Ayuda a la eliminación del exceso de agua en el cuerpo. También son ricos en fibra.



5. Yogurt - probióticos:

Las bacterias del yogurt, son probióticas y ayudan a regular la digestión y mejoran el estado del tracto digestivo.



6. Jengibre: Antiinflamatorio natural y facilitador de la digestión porque relaja los músculos del aparato digestivo, aliviando y reduciendo la inflamación. Además, contiene una enzima que absorbe las proteínas, reduciendo los gases que éstas producen.



7. Hinojo (planta muy similar al apio pero con un sabor parecido al del anís): Especialmente indicado en infusiones para los problemas de malas digestiones y los gases que éstas pueden producir.



8. Alcachofa:

Alimento depurativo y con grandes propiedades antiinflamatorias y diuréticas. Estamos en temporada y son deliciosas.



9. Cola de caballo: Diurético y rico en minerales. Muy digestivo en infusión si lo combinas con manzanilla, anís o salvia (infusiones digestivas).



10. Té verde: Otra maravilla que nos ofrece la naturaleza para cuidar nuestra salud y además, magnífico aliado para después de las comidas. Haz de tu comida un momento para disfrutar y concéntrate en lo que saboreas.



Algunas sustancias clave

Vitamina D

Niveles adecuados de vitamina D pueden ayudar a regular nuestro apetito y, en consecuencia, podrían contribuir a prevenir el sobrepeso. Además de influir en nuestra composición corporal. Puedes absorber vitamina D exponiéndote al sol cinco o 10 minutos al día sin protección. También está presente en lácteos, pescados azules y cereales.



Suplemento de arándanos

Por supuesto, puedes comprar los arándanos directamente en el mercado, pero no siempre hay, y de un tiempo a esta parte se han popularizado los suplementos con extracto de este fruto. Según un estudio de la Universidad de Finlandia Oriental, una dieta rica en estos frutos del bosque, así como en pescado azul y granos enteros, tendría efectos positivos en el sistema circulatorio de aquellas personas con sobrepeso u obesidad. “La ingesta de omega 3 y antioxidantes mejoran la función endotelial (la pared de nuestros vasos sanguíneos) y modulan la inflamación corporal. Todo esto tiene una intensa relación con las enfermedades cardiovasculares y metabólicas como la diabetes”, explica la doctora Paula Rosso, médico especialista en micronutrición del Centro Médico Lajo Plaza (Madrid).

No hay comentarios:

Publicar un comentario