viernes, 21 de octubre de 2016

Fibra prebiótica Para tener una buena digestión

La tendencia de comida sana cada vez se incrementa en el mundo por los beneficios que aporta a la salud. El consumo de frutas, verduras, legumbres y cereales integrales en la alimentación diaria ayuda a evitar problemas gastrointestinales y prevenir la osteoporosis debido al alto contenido de fibra prebiótica. Conoce cuál es la función de esta fibra y en qué alimentos se encuentra.

¿Cuál es su función? Es lo primero que se habrá preguntado, pero debe saber que son las sustancias procedentes del reino vegetal que pasan por el tracto digestivo sin ser transformados, ya que el organismo dispone de las enzimas necesarias para ello. Sin embargo, aunque la mayor parte de estas fibras serán eliminadas por el tránsito intestinal impida la proliferación de bacterias patógenas, regulan el tránsito intestinal y alivian el estreñimiento, estimulan el sistema inmunológico, inhibiendo el crecimiento de células tumorales, ayudan a eliminar sustancias tóxicas y favorecen la digestión y metabolismo de algunos nutrientes esenciales.

Alimentos prebióticos. Las principales fuentes naturales de prebióticos son las alcachofas, la cebada, el centeno, cebolla, plátano, ajo, espárrago, soja, germen de trigo, remolacha y el yacón.
Habla el especialista. El nutricionista de Nestlé, Luis Cortez, comenta sobre el tema: “En estos últimos años, la fibra dietética ha sido objeto de amplios estudios debido a su papel en la prevención de enfermedades crónicas, incluyendo afecciones del corazón, diabetes y la obesidad. La fibra está formada por varios componentes, algunos de los cuales son los llamados prebióticos, tales como inulina y fructooligosacáridos”. Asimismo dijo que de acuerdo a diversos estudios está demostrado que los prebióticos no solo se limitan a los beneficios de la salud gastrointestinal sino que además facilitan la absorción del calcio y otros minerales, como el hierro, por lo que esto podría mejorar la densidad ósea y participar en la prevención de la osteoporosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario