sábado, 8 de octubre de 2016

Consejos para regular el tránsito intestinal Facilite la digestión

Son deliciosas, saludables y lo más importante, es que ayudan a una mejor digestión del organismo. Entre la larga lista de frutas y verduras unas son ideales para que el organismo funcione a la perfección. Pero en ocasiones las personas no saben cuáles son ideales para ayudar a la digestión, o más aún, cuáles son más apropiadas para absorber mejor los nutrientes y cuidar el estómago e intestinos.

Frutas que se deben consumir. La piña es maravillosa ya que dispone de una enzima digestiva esencial para hacer la digestión llamada bromelina. Sabrosa, refrescante y una pieza perfecta para hacer dietas es la papaya. Es otra fuente natural de enzimas proteasas digestivas, este elemento natural que ayuda a hacer la digestión se llama papaína, y está presente tanto en la propia fruta como en el árbol.

Por último cada enzima del kiwi actúa de modo diferente una vez llegan al estómago y se mezclan en su pH, hacen su función.

Las verduras digestivas. Por otra parte, la zanahoria es un fabuloso desintoxicante natural, cuyo consumo frecuente ayuda a que el intestino funcione normal y correctamente. La cebolla también es un buen laxante ya que colabora efectivamente en la apropiada movilidad de los intestinos, facilitando la evacuación normal y continua.

Un experto aconseja. El nutricionista David Ruiz aconseja que todos los días se debe comer una rodaja de papaya o melón, estas tienen pocas calorías y son perfectas para la digestión, mientras que si se trata de verduras la zanahoria, el ajo y la cebolla son ideales para que el organismo funcione a diario. "El ajo y la cebolla tienen propiedades probióticas efectivas para la digestión", contó el experto.

1. Melón. Es una fuente de fibra que mejora el tránsito intestinal combatiendo los problemas de estreñimiento.

2. Pera. Regula el tránsito intestinal y hace que el paso de los alimentos a través de los intestinos sea más fácil.

3. Papaya. Tiene gran poder laxante que puede ayudar en casos de estreñimiento más difíciles.

4. Tomate. Es un fabuloso laxante natural debido a la gran cantidad de fibra que estos contienen.

5. Berenjena. Como todas las verduras de sabor amargo, facilita la función del hígado y de la vesícula biliar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario