jueves, 15 de septiembre de 2016

Siempre coma una rebanada El melón es pura salud

El melón tiene un exquisito sabor, un agradable olor y gran cantidad de beneficios para la salud. Este fruto aporta vitaminas, hidrata el cuerpo y tiene un sabor dulce muy refrescante que lo hace ideal para estos días calurosos.

Bueno para el corazón y la piel. Esta fruta ayuda a cuidar la salud del corazón, ya que se trata de una fuente rica en licopeno, un pigmento vegetal que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y la presión arterial. Asimismo, alcanza una sola taza de melón picado para satisfacer el 10 por ciento de las necesidades de calorías, lo hace de manera muy saludable.

El melón también es una buena fuente de citrulina, una sustancia que el cuerpo utiliza para producir el aminoácido arginina que desempeña una función esencial para el sistema inmune. Se ha demostrado que este compuesto puede ayudar a sanar heridas y cortes.

Perfecto para las mujeres. Su color brillante se debe nada más y nada menos que al alto contenido de la vitamina A, excelente para la visión y el crecimiento de los huesos. De otro lado, está la vitamina C que funciona como excelente antioxidante natural. Asimismo, ayuda al colágeno a formar huesos, cartílagos y músculos.

Los melones ayudan a cuidar la salud de la piel, ayudando, incluso, a prevenir las arrugas del rostro. Además, previenen los calambres durante los ciclos menstruales, defectos de nacimiento en los bebés, el colesterol alto y la deshidratación por su contenido de agua.

Este también es diurético y actúa como laxante suave, elimina toxinas y ayuda también a neutralizar la acidez, pues funciona como desintoxicante. Disminuye los excesos de compuestos que no le hacen bien al organismo.

Da su punto de vista. La doctora Clodinel Ortiz afirma que se lo puede comer todos los días sin exagerar, pero este no sirve para reemplazarlo por comidas, ya que es ideal para rehidratar. "No se debe comer un melón entero, pero sí algunas rodajas entre las comidas", manifestó la doctora.

1. Rehidrata.
El melón es una de las frutas más refrescantes que puede encontrar y es perfecta para hidratar durante los días más calientes.

2. Piel.
Contiene vitamina A que beneficia a la piel evitando que se reseque. Además es uno de los mejores antioxidantes.

3. Color.
Contiene betacaroteno, este nutriente favorece la pigmentación de la piel ayudando a conseguir y mantener un buen bronceado.

4. Salud
Previene la gota, la artritis y nivela el colesterol alto y aporta muy pocas calorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario