lunes, 15 de agosto de 2016

Se celebra Día Internacional del profesional Nutricionista



El 11 de agosto se celebró el día Internacional del Nutricionista, países tales como México, Guatemala, Panamá, Nicaragua, Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay conmemoran el nacimiento del doctor Pedro Escudero argentino quien fuera el primero especializado en nutrición.

La Licenciada Marcela Iporre, presidenta del Colegio de Nutricionistas de Tarija informó respecto a la importancia de esta profesión en la salud de la población tarijeña. “El desempeño de las funciones de los nutricionistas no está limitado a la determinación del estado nutricional o el trabajo en clínicas u hospitales sino también en el área de industria, a nivel de salud pública o programas, planes y coberturas de las carencias nutricionales de la población”, explicó.
El Colegio de Nutricionistas alberga a profesionales no solo de Cercado sino de todas las provincias, en el mismo se encuentran afiliados 25 licenciados con los cuales periódicamente se gestiona la realización de Maestrías, Cursos de Especialización y Actualización, Talleres que muchas veces se encuentran limitados al eje central del país.
Iporre resaltó la importancia de concientizar a la población en tema de prevención. Muchas enfermedades que aquejan actualmente a gran parte de los bolivianos, tales como la Diabetes, problemas renales y obesidad, se pueden evitar teniendo una alimentación rica en fibra y proteínas.
Asimismo instó a aprovechar la variada producción de vegetales y frutas que tenemos en el departamento y evitar los alimentos con alto contenido graso.
“De nada sirve tratar de curarnos cuando el cuerpo ya está afectado por la enfermedad, se debe pensar en nuestro organismo antes de presentar algún problema y así viviremos mejor y más tiempo” manifestó la especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario