jueves, 11 de agosto de 2016

Los beneficios de la cerveza

Al contrario de lo que la gente cree, la cerveza tiene bajo contenido calórico (adiós al mito de la panza cervecera) ya que posee nutrientes que hacen que pueda incluirse dentro de una alimentación saludable y se integre en la dieta mediterránea, tal y como señala la nutricionista Cristina Maceira quien llegó a Bolivia y es asesora de la Cámara Cervecera Argentina. “La cerveza es una bebida tradicional que, además de aportar ciertas sustancias nutritivas y no nutritivas, es fuente de agua para el organismo. Al tratarse de una bebida fermentada, forma parte de la cultura mediterránea, siempre teniendo en cuenta que es una bebida de adultos sanos cuyo consumo debe ser responsable y moderado”, manifestó la experta.

¿Cuál es la cantidad óptima para la salud?. Lo saludable es consumir entre uno o dos vasos de cerveza al día (el contenido de una lata o un tercio de litro). Tanto para mujeres como para hombres es muy recomendable para la salud, especialmente si se padece alguna de las enfermedades más comunes relacionadas con el envejecimiento.

Cerveza: consumo con moderación. La moderación es lo que marcará la diferencia entre el hecho de que la cerveza sea benigna o perjudicial. Hay otros estudios que han demostrado que el consumo de dos o más vasos de alcohol al día puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de mama entre las mujeres.

Nutrientes de la cerveza. Agua, muy necesario para la buena salud, beber al menos 1,5 litros de agua al día.

Lúpulo, ingrediente que contrarresta el dulzor de la malta y aporta el típico amargor a la cerveza, posee cualidades de sedante suave y de tónico estomacal y por su sabor amargo es recomendado para la digestión débil. Como plus, el lúpulo está considerado un potente afrodisíaco.

Malta, aporta a la fórmula carbohidratos, minerales, elementos trazas y los ácidos orgánicos, vitaminas y aminoácidos y en múltiples procesos enzimáticos.

1. Huesos fuertes
Contiene altos niveles de silicio, que está vinculado a la salud de los huesos.

2. Corazón sano
El consumo moderado disminuye ataques cardíacos y muerte por enfermedad.

3. Riñones limpios
El lúpulo ayuda a evitar la formación de piedras.

4. Cerebro
Una cerveza al día ayuda a controlar el Alzheimer y otras demencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario