jueves, 11 de agosto de 2016

El 'souping' es la nueva “dieta” que promete desintoxicar el organismo.


Es lo 'in' en cuanto a alternativas 'detox'. El 'souping', no es más que un nuevo método para desintoxicar el cuerpo que arrasa por su composición y fácil preparación, afirma la nutricionista y dietista Claudia Vargas.

Explica que es una tendencia que surge en las compañías de América, con el fin de vender sus productos.

“Así como es su tiempo fueron los jugos terapias ahora son las sopas al instante”, dice la especialista.

Mantiene el peso. Si bien uno de los beneficios es desintoxicar y purificar el organismo, también aumenta la energía y ayuda a mantener o perder peso. Sin embargo, no aporta la cantidad de kilocalorías para el gasto energético que una persona tiene a diario.

Fácil asimilación. Al estar hecho de verduras resulta saciante por el contenido de fibra. Es de fácil digestión porque se preparar con vegetales cocidos y licuados, lo cual facilita la digestión, destaca Vargas. No recomienda volverlo parte de una dieta estricta ya que alimentarse a diario solo con sopas provocaría carencias nutricionales y el riesgo es mayor en el caso de mujeres embarazadas y deportistas.

Todo es natural. La nutricionista y dietista Litzy Montoya, explica que se cocina con verduras, hortalizas y legumbres naturales sin ningún tipo de enlatado o conservas. Limpia el organismo y adicionalmente aporta vitaminas y minerales en corto tiempo. “No está recomendado hacer esta dieta más de cinco días. Solo se requiere para limpiar el organismo”, resalta.

Pocas calorías. Montoya puntualiza que los alimentos que se utilizan en la preparación tienen pocas calorías y son altamente saciantes y ricos en fibra los cuales ayudan a reducir el apetito. Además tienen un alto poder en hidratación, lo cual aumenta el proceso de diuresis (eliminación de líquidos).

"Hay que hacerla con cuidado"

En lo posible hay que evitar realizar este tipo de dieta, sin antes conocer el estado de salud actual. Es importante que todo tratamiento dietético sea supervisado por una nutricionista ya que es quien realiza una evaluación previa. Quizás este tipo de dieta nos haga perder de peso. Pero, cuando volvamos a comer como antes, recuperaremos rápidamente lo perdido o en su caso lo duplicarlo (efecto rebote). Para perder peso definitivamente hay que hacerlo de forma gradual con un cambio en el estilo de vida y siguiendo una alimentación saludable y equilibrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario