domingo, 14 de agosto de 2016

5 razones por las que debes incluir puerro en tus cenas


Si aún no incluyes puerro en tus cenas es momento de dar el paso. Es ligero, combina bien con muchos alimentos, es saciante y nutritivo.



Si eres de esas personas que opta por no cenar en exceso para evitar ganar peso, el puerro es sin duda tu mejor opción.

No obstante, recuerda que una cena debe ser variada y equilibrada, sin descuidar nunca cubrir todos los nutrientes necesarios para terminar bien el día.

No se trata solo de cenar un vaso de leche y unos cereales. Nuestro organismo debe prepararse para llevar a cabo importantes tareas de desintoxicación durante la noche, así que, por otra parte, no debemos sobrecargarlo.

Es necesario elegir bien qué alimentos incluir en la cena para facilitarle la labor, a la vez que favorecemosun adecuado descanso. Seguidamente, te damos toda la información al respecto.

1. Incluye puerro en tus cenas para perder peso

Te lo indicábamos hace un momento. Si deseas disfrutar de comidas más ligeras pero nutritivas, es momento de incluir puerro en tus cenas.

El puerro está compuesto por un gran porcentaje de agua. Apenas tiene calorías, pero sí mucha fibra.

Te interesará saber que en 100 gramos de puerro conseguimos casi 83 gramos de agua, 1 gramo de proteína y 2 gramos de fibra dietética.

Además, incluir puerros en tus cenas hará que obtengas adecuados nutrientes como la vitamina A, vitamina B6, vitamina C, vitamina K y minerales (hierro, calcio, magnesio y manganeso).

Si combinas este vegetal con algo de proteína y otros vegetales ligeros conseguirás perder peso de forma saludable.




2. Cuida de tus digestiones para descansarmejor

Este dato es interesante: el puerro es uno de los pocos alimentos que contienen prebióticos, un tipo de bacterias buenas que nos permitirán absorber mejor los nutrientes.

Además, cuidan de nuestra flora intestinal y estimulan la secreción de bilis para mejorar nuestras digestiones. Así pues, no lo olvides, el puerro hará que duermas estupendamente, sin gases, sin hinchazones, sin pesadez…

3. El puerro combate las infecciones

¿A qué te recuerda el sabor del puerro? Está entre medias del ajo y lacebolla. Es más suave, pero tiene ese matiz a azufre que tanto nos recuerda a dichos alimentos medicinales.

De hecho, no es ninguna casualidad.El puerro tiene propiedades antibacterianas, y aunque no es tan potente como elajo, ambos disponen de un compuesto similar llamado aliinasa.

Si nos acostumbramos a consumir puerro en las cenas, nuestra salud lo va a notar. Lograremos combatir las bacteriasque afectan a nuestroaparato gastrointestinal.



imagen

4. Combate la retención de líquidos

Las cenas son importantes. Muchos de nosotros no les damos la importancia que merecen y cenamos casi cualquier cosa.

Ahora bien, cenar alimentos muy calóricos o platos ricos en salsas hará que nos levantemos con pesadez. La retención de líquidos está relacionadacon nuestro estilo de vida, así que es necesario hacer pequeños cambios.

Los puerros son adecuados para combatir la retención de líquidos gracias a su adecuado equilibrio entre el potasio yelsodio.

Además, su riqueza en fibra hará que depuremos toxinas fácilmente.

Te gustará saber que el puerro es un alimento indispensable para tratar el ácido úrico. El hecho de consumirlo durante la cena hará que por la noche se lleven a cabo las tareas de desintoxicación de forma más efectiva.

5. Puerro para fortalecer tu sistema inmunitario

Los puerrosson una excelente fuente de vitamina A. Conocida también como retinol, se trata de una vitaminaliposoluble que interviene en la formación y mantenimiento de nuestras células, por lo que cuida del sistema inmunitario.

La vitamina K, la vitamina C y el manganeso también nos ayudan a fortalecer nuestros glóbulos blancos. Asimismo, no podemos olvidar que al incluir puerro en nuestras cenas,reducimos la homocisteína en la sangre.

Este elemento es el que nos hace mucho más vulnerables frente a las enfermedades del corazón y los accidentes cerebrovasculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario