martes, 16 de agosto de 2016

5 errores que cometes tratando de ser saludable



Mientras el mundo se para de cabeza en la búsqueda de un estilo de vida saludable, muchas veces terminamos por confundir qué es bueno o qué no, otras veces terminamos cometiendo excesos e incluso llegamos a evitar alimentos que son básicos para una vida sana, aumentado así las posibilidades de tener consecuencias perjudiciales para la salud.

Para despejar dudas, hoy te damos a conocer una lista que fue publicada en el portal esmas.com sobre los 5 errores más comunes que se cometen al creer que llevas un estilo de vida saludable. ¡Toma nota!

1. Comer sano como obsesión: Estar atentos a nuestra salud está bien, pero no lo conviertas en una obsesión, la cual es llamada ortorexia.
Para ser saludable debes ser una persona integral, disfrutar de la vida con moderación. Empieza por pequeños pasos y así lograrás que poco a poco se convierta en un hábito
1. Comer sano como obsesión:
2. Hacer ejercicio intensivo pero no llevar una buena alimentación: Muchas veces se piensa que hacer ejercicio intensamente es ser saludable...el detalle está en que el 80% para estar en forma depende de tu alimentación. Por lo menos 3 veces por semana realiza alguna actividad física.
Hacer ejercicio intensivo
3. Comer porciones ilimitadas de comida "saludable": Estamos rodeados de mil recomendaciones saludables para nuestro consumo, sin embargo no siempre es necesario su alto consumo.
Comer porciones ilimitadas
4. Contar calorías de todo lo que comes: Está bien comer en moderación, pero caer en el exceso de todo el tiempo estar contando calorías es poco saludable. Lo realmente importante es contar los nutrientes que estás dándole a tu cuerpo. Tienes que medir el impacto en tu salud que representan ciertos alimentos.
Contar calorías
5. Pesarte todos los días: Estar saludable no necesariamente se relaciona con el peso; es sentirte y verte bien. El peso no necesariamente determina cómo te ves.
5. Pesarte todos los días:

No hay comentarios:

Publicar un comentario