jueves, 28 de julio de 2016

La importancia de los carbohidratos en la dieta

En todo el mundo se habla de “#Carbofobia”, que es el miedo a consumir carbohidratos para no engordar. Pero debe saber que si esta evitando consumir este tipo de alimento está en un error, ya que el cuerpo necesita constantemente energía que proporcionan los hidratos de carbono.

La importancia de su consumo. La nutricionista Natalia Melgar señala que el consumo moderado de carbohidratos a diario es fundamental, ya que se constituye en la primera fuente de energía del organismo, ayudan a prevenir una excesiva acumulación de grasa en el cuerpo, mejoran el rendimiento físico puesto que contienen almidón y azúcares, asimismo al contener fibras alimenticias son de gran ayuda para un correcto funcionamiento del intestino.

Consecuencias de no consumirlos. La especialista asegura que es fundamental que a lo largo del día se realice el consumo de entre 25 a un 30% de ácidos grasos, 10 a 20% de proteínas y el resto de carbohidratos. Si el cuerpo no ingiere suficientes hidratos de carbono pueden aparecer problemas digestivos, el nivel de energía se reduce y disminuye el rendimiento deportivo, se pierde la coordinación y aparece el mal humor.

Alimentos que se deben consumir. La elección de los carbohidratos resulta fundamental para que la dieta sea saludable y equilibrada. Por lo tanto debe consumirse una amplia variedad de cereales, vegetales y frutas, y si es posible, siempre optar por los cereales integrales de manera de aprovechar todo su contenido de fibras vegetales.

El nutricionista Ramiro González aseguró que los carbohidratos complejos son beneficiosos para la salud y estos nutrientes se encuentran en el reino vegetal (cereales, vegetales y legumbres), tienen un alto valor nutricional ya que aportan energía, vitaminas, minerales, proteínas y fibra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario