sábado, 30 de julio de 2016

Aperitivo para el corazón: ensalada de colores

Comer de 3 a 5 porciones diarias de frutas y verduras es fundamental para la salud. ¡Pero no sería suficiente!, asegura el sitio de la revista Diabetes Forecast, de la Asociación Americana de Diabetes.

Cada vez más expertos coincidirían en la importancia de disfrutar de vegetales de distintos colores, para obtener los diferentes nutrientes que necesitamos para vivir. Así que, la próxima vez que planifiques tu menú semanal, asegúrate no solo de incluir los clásicos vegetales blancos y verdes, sino de sumar también:

• Rojos, púrpuras y azules: te aportan nutrientes como antioxidantes, ácido fólico, fibra, proteína, hierro, vitaminas A y C, y potasio, según de qué alimento se trate.

• Anaranjados y amarillos: para obtener beta carotenos, vitamina C, potasio, ácido fólico y la enzima bromelina.



La dieta es fundamental para cuidar el corazón. Con esta ensalada saludable, propuesta por la Asociación Americana del Corazón, tendrás una deliciosa excusa para mimar al principal órgano de tu cuerpo. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

1 lata de 14oz de corazones de alcachofas enjuagados, escurridos y trozados

½ lata de 15oz de frijoles blancos sin sal agregada, enjuagados y escurridos

½ pimiento rojo mediano, picado finamente

1/3 cebolla picada

3 cdas de queso feta libre de grasa, desmenuzado

3 cdas de aderezo italiano light

1 cdta de orégano seco

2 dientes de ajos medianos, picados

4 tazas de baby spinach fresca

¡A cocinar!

Preparar esta ensalada heart-healthy es de lo más sencillo: combina todos los ingredientes en un bol y mezcla bien y sirve la preparación sobre las hojas lavadas de espinaca fresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario