jueves, 2 de junio de 2016

Sepa qué comer y tomar en los días difíciles

Una vez al mes las mujeres sufren cambios a raíz de la menstruación, y para ayudar a reducir el nivel de estrés, comer los alimentos adecuados y evitar los inadecuados puede ayudar a tener un mejor estado de ánimo durante todo el proceso.

Se los debe comer. El alto contenido de fibra de los frijoles y guisantes reduce los síntomas congestivos de calambres, esto libra el cuerpo del exceso de líquido y también normaliza la digestión, reduce el estreñimiento y la diarrea. A esto se le debe sumar los vegetales verdes, ricos en calcio, magnesio y potasio, que alivian y previenen los espasmos que conducen al dolor cólico.

Una manera de apagar el efecto de la prostaglandina es mediante el consumo de ácidos grasos omega-3, como las contenidas en el salmón, las nueces y las semillas de lino.

Previene los dolores. El té es otra fuente de manganeso, aunque las mujeres deben evitar la versión con cafeína, que puede conducir a un malestar menstrual. El té de jengibre puede ser útil para aliviar las náuseas y distensión abdominal. Las frutas son ricas en manganeso. Una de las fuentes más ricas en este nutriente es la piña. Esta además, contiene altos niveles de bromelina, una enzima que cree que ayuda a relajar los músculos y por lo tanto prevenir los cólicos menstruales.

No es aconsejable ingerir. Lo recomendable es evitar la cafeína y productos como el chocolate, refrescos, té y café durante el ciclo menstrual. También se debe reducir el consumo de sodio esto disminuye la retención de líquidos y la hinchazón. Cualquier tipo de grasa impulsa los niveles de estrógeno y no importa si se trata de grasa animal o aceite vegetal. Mantener estables los niveles de estrógeno significa que los cambios en el útero no son tan dramáticos, lo que reducirá los calambres y el dolor.

Un doctor opina. El nutricionista Luis Cortez afirma que durante la menstruación es recomendable el consumo de productos frescos, ricos en vitaminas y minerales, evitando los alimentos fritos y procesados. Llevar una dieta balanceada durante esos días ayuda a reducir el nivel de estrés y dolores menstruales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario