jueves, 23 de junio de 2016

Huevo, fuente de nutrientes

Se lo puede comer frito, pasado por agua, en un omelet o hasta con tocino, pero la pregunta sería ¿Es bueno o malo comer huevo todos los días? El huevo es un alimento repleto de nutrientes y bastante asequible, que está presente en una gran cantidad de recetas.

Las proteínas del huevo son de excelente calidad, ya que proveen los aminoácidos esenciales para el organismo en proporciones casi perfectas. Cada huevo aporta alrededor de 6 gramos de proteínas. Entre las funciones más importantes de las proteínas se encuentran: la formación de tejido muscular, son un constituyente vital de todas las células, transportan sustancias en la sangre, forman parte de ciertas enzimas, hormonas y neurotransmisores, y componen el sistema inmunitario.

Tiene dos partes. Este producto de origen animal se compone de dos partes muy diferenciadas, la clara y la yema. La clara es rica en hidratos de carbono, vitaminas A, B2, B6, D y E, pero sobre todo es una gran fuente de albúmina, una proteína esencial para el correcto desarrollo de los tejidos musculares, mantener los niveles de presión osmótica y asegurar el transporte de los lípidos a la sangre.

Mientras que en la yema se hallan, principalmente, minerales esenciales como el fósforo, zinc, potasio, magnesio, etc., vitaminas B2, B12, A, D, biotina y niacina, luteina y zeaxantina, que son carotenoides con propiedades antioxidantes que favorecen la protección de la retina ocular contra los rayos solares, y lecitina, la cual aporta un gran porcentaje de colina, fundamental para prevenir y tratar problemas cardiovasculares leves, hepáticos y alteraciones renales, entre otros.

Un doctor lo recomienda. El nutricionista David Ruiz confiesa que antes se decía que el huevo era malo y no se podía comer todos los días. Ahora con los estudios sí es recomendable comer un huevo al día más la yema, porque esta es buena para la salud por las hormonas y las energías. "Lo ideal es comer pasado por agua o a la copa, menos frito, eso se debe evitar porque ahí es dañino para la salud", manifestó el experto.

1. Uno al día.
Lo ideal es comerse uno al día y no abusar de más, porque sí habría complicaciones.

2. Cuerpo.
La proteína se absorbe con facilidad, por lo que es un alimento idóneo para la recuperación muscular.

3. Proteínas.
Tiene una proteína específica en la yema que bloquea la agregación de las plaquetas.

4. Huesos.
Son una fuente natural de vitamina D, que interviene en la elaboración del tejido óseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario