jueves, 9 de junio de 2016

El Kiwi ayuda a tus defensas

Una de las frutas más ricas en contenido de vitamina C es el kiwi. La ingesta de este alimento proporciona hasta el 80 por ciento de la cantidad de la vitamina que se debería consumir por día.

La nutricionista y dietista Vanessa Gutiérrez indica que con dos unidades de la fruta al día es suficiente para cubrir el requerimiento diario de esta vitamina y así reforzar las defensas y el sistema inmunológico, especialmente en esta época de invierno.

Esto significa que ayuda a evitar los resfriados y otras infecciones respiratorias debido a la gran cantidad de ácido fólico que tiene.

Ambos nutrientes permiten producir más glóbulos rojos y blancos, así como también anticuerpos que funcionan como barreras de las enfermedades producidas por virus.

El consumo de esta fruta es más efectivo que el de la naranja o el limón, porque tiene el doble de vitamina C.

Por eso, su consumo es recomendado no solamente en personas enfermas, sino también en niños y adultos mayores.

La fruta también es uno de los principales antioxidantes y ayuda a que las moléculas inestables y muy reactivas presentes en algunas células del sistema inmune, se desprendan. De esta forma mejora su funcionamiento y retarda su proceso de envejecimiento siendo activas y protectoras por más tiempo.

SISTEMA INMUNOLÓGICO

El sistema inmunológico protege nuestro organismo y ayuda a combatir de manera inmediata los agentes patógenos que afectan el cuerpo e impiden un desarrollo de las actividades diarias.

Las bacterias, virus, parásitos y hongos son cada vez más fáciles de adquirir, ya sea por no tener condiciones de salubridad adecuadas, por una enfermedad que nos aqueja o sencillamente por un agente en el aire, pues nuestro cuerpo no siempre está preparado.

Las vitaminas que encontramos en las frutas y otros alimentos nos ayudan a fortalecer las defensas y el sistema inmunológico. El kiwi es por excelencia una de las frutas más completas y recomendadas para este fin, indicó la nutricionista y dietista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario