viernes, 13 de mayo de 2016

Se lo debe comer a diario Cereales, sanos y naturales

Son necesarios e ideales para el organismo. Los cereales son una importante fuente de nutrientes, de tal modo que sus propiedades son muchas y muy beneficiosas para el funcionamiento del cuerpo. Estos contienen fibra, vitaminas del grupo B, vitamina E, tianamina, riboflavina, niacina, además de múltiples minerales como hierro, zinc, cobre, magnesio, selenio y fósforo, es por ello que se deben consumir a la hora del desayuno.

Tampoco hay que olvidar mencionar que contienen antioxidantes, fundamentales para luchar contra muchas patologías que pueden afectar al organismo.

Lo ideal para consumir. Naturales y saludables, los cereales integrales han demostrado ser el alimento clave en cualquier dieta saludable, equilibrada y sabrosa. Los expertos recomiendan incluir entre 2-3 raciones de cereales al día (pan, arroz, cereales, pasta, etc.), tanto para niños como para adultos. Los cereales ayudan a prevenir así como proteger contra numerosas patologías, como enfermedades cardiacas coronarias y diversos tipos de cáncer, principalmente el cáncer de colon. También se ha llegado a la conclusión que el consumo regular de estos cereales permite disminuir el riesgo de sufrir diabetes tipo 2 así como infartos de miocardio.

Un consejo importante. Pese a que nunca se ha encontrado evidencias de que los cereales pueden tener efectos negativos dentro de una buena dieta, se debe tener en cuenta de que las necesidades de un adulto no son las mismas que las de un niño. Por ello, debemos evitar que los niños consuman productos de adultos si se quiere garantizar una buena alimentación.

Aconseja su consumo. El nutricionista David Ruiz afirma que los cereales son buenos para la salud pero los recomendables son los naturales como la avena, eso sí, no se deben comer los procesados y los que vienen con azúcar. "Es ideal que se coman todos los días porque son fuente en proteínas, minerales y vitaminas. Y se deben comer por la mañana y se debe mezclar dos cereales para tener una desayuno fortificado", mencionó el experto.

1. Colesterol
Ayudan a reducir los niveles de colesterol alto.

2. Dientes.
Mantienen la alcalinidad del organismo, liberando la acidez y protegiendo la dentadura.

3. Azúcar.
Disminuye la glucosa en la sangre, por lo que son recomendables para las personas diabéticas.

4. Dieta.
No engordan, al no aportan calorías de grasas y azúcares, sino energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario