sábado, 16 de abril de 2016

Secretos saludables para los 40

Los 40 pueden ser los nuevos 30, pero solo si tú lo deseas. ¿Quieres saber la receta? Existen ciertos cuidados que deben predominar en tu vida. Son sencillos y hoy te los mostramos.

Duerme como un bebé. El descanso es base para tu vida y eso significa que duermas entre siete u ocho horas ininterrumpidas ya que el sueño tiene diferentes fases y "en la última existe una segregación de las hormonas del crecimiento que tienen un efecto regenerador, mejorando así el cuidado de la piel y diferentes órganos", resalta el médico general Dagnar Veguería.

Nutrición saludable. Llevar una alimentación saludable es algo que todos sabemos, pero hay que prestar atención a lo que consumimos, resalta la doctora internista, Gimena Alanoca. Las comidas deben consumirse en su horario y debe componerse del desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena, variando con los alimentos, para que el cuerpo metabolice lo que necesita.

Cuidado con la sal. Ahora bien, también hay que tener cuidado con el consumo de sal ya que pasando esta edad se entra en la etapa premenopáusica y con esto llega la disminución de estrógenos, hormonas que protegen actividades del corazón. Por ello, Veguería enfatiza que si desde ya se tiene elevada la presión arterial, con un aumento del consumo de sal la enfermedad se hará más compleja. “Lo recomendable es no eliminarla, sino más bien disminuirla”, aconseja.

Escucha tu cuerpo. Tampoco hay que dejar de lado las señales que te manda el cuerpo. Si se tiene algún dolor que no disminuye o nota algo raro en la orina, de forma inmediata se tendría que recurrir al médico, para evitar problemas más adelante, recomienda Gimena. Con un simple análisis de orina se pueden identificar si el cuerpo está perdiendo proteínas o si tiene algún problema en los riñones, afirma la especialista.

Controles. Los controles ginecológicos y de mama son de suma importancia cada seis meses, resalta Veguería ya que un Papanicolao y una ecografía mamaria ayudarán a descartar o detectar enfermedades como algún tipo de cáncer o lesiones.

Consejos

La alimentación varía en los pacientes

Si la persona tiene una enfermedad de base, la alimentación varía de acuerdo al problema que tiene.

Muchas veces por esta razón se llegan a restringir distintos alimentos, por ejemplo, en paciente diabético se reduce los alimentos que aumenten la glucosa o en pacientes hipertensos hay que disminuir el consumo de sal. Por ende, estos pacientes tendrán un tipo de alimentación específica, explica la doctora Gimena Alanoca.

Muévete por los menos 20 minutos
La actividad física es algo que se debe realizar en todas las edades de la vida. Sin embargo, no está de más recordar mover el cuerpo ya que esto vuelve el sistema inmunológico más fuerte. Basta con caminar 20 minutos diariamente o hacer algo más intenso como spinning durante 40 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario