miércoles, 6 de abril de 2016

Las comidas impactan en los estados de ánimo



Un estudio científico reveló que la comida que ingerimos puede modificar nuestros estados de ánimo. Las pruebas que demuestran este resultado se han realizado con ratas de laboratorio; sin embargo, luego fue aplicado en humanos y los resultados fueron similares.

Los resultados revelaron que las personas que toman bebidas dulces en lugar de agua pueden estar más predispuestas a asistir a una cita; al igual que aquellas que son más sensibles al sabor amargo se mostraron irritables, tristes y temerosos.

Carolina Vélez, especializada en nutrición, identificó los alimentos que pueden mejorar el estado de ánimo a nivel cerebral, como ser las vitaminas de complejo B, que son encontradas en los cereales, también el Omega 3, que se halla en pescados, y en la chía.

Otro alimento que puede ser relacionado por dar felicidad es el chocolate, debido que este contiene una sustancia llamada teobromina, conocida por producir placer.

Vélez recalcó la importancia del consumo de alimentos frescos y naturales como las frutas, que pueden causar relajación y buen estado de ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario