sábado, 16 de abril de 2016

Comer zucchini trae beneficios para la salud

Si hablamos de hidratar el organismo qué mejor que hacerlo con un alimento que está compuesto por el 95% de agua, estamos hablando de nada menos que el calabacín o más conocido por las amas de casa como el zucchini. Una verdura que aporta gran cantidad de minerales, vitaminas, oligoelementos y fibra que favorecen al sistema digestivo, por estos y muchos otros beneficios debería ir pensando en agregarlo a su dieta.

Ideal para la salud cardiovascular La fibra dietética que contiene este vegetal ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, mientras que las vitaminas A y C evitan que el colesterol se oxide en los vasos sanguíneos protegiendo así la salud del corazón.

Excelente antioxidante. Sus nutrientes tienen altas propiedades antioxidantes que protegen al organismo de los radicales libres que dañan las células evitando la aparición de enfermedades degenerativas y el envejecimiento prematuro.

Regula el azúcar en la sangre. Sus contenidos de vitaminas del complejo B, y los minerales como el zinc y el magnesio ayudan al organismo a descomponer el azúcar en el cuerpo mientras la fibra y la pectina que también contienen regulan los niveles del azúcar en la sangre, por lo que su consumo favorece a los diabéticos que tienen problemas para metabolizar y ajustar los niveles de azúcar.

Para adelgazar. Sus altos contenidos de agua y fibra lo vuelven un alimento ideal para dietas de adelgazamiento, ya que no aporta calorías, mientras hidrata, aporta nutrientes y brinda sensación de saciedad.

Según el especialista. El zucchini tiene un alto contenido de agua y contribuye a la adecuada circulación sanguínea. "El calabacín se encuentra entre los alimentos bajos en sodio, contiene minerales, vitaminas y fibras que ayudan a mejorar la digestión, y al ser un alimento compuesto por el 95% de agua es excelente para adelgazar y lo mejor de todo su forma de preparar es muy simple", argumentó la nutricionista Gloriana Anchetta.

1. Lavado. El zucchini puede lavarse con agua fría y se debe cortar 1/4 pulgada (6 mm) de cada punta. Es opcional si quieres pelarlo; la piel es comestible y le da color a su platillo.

2. Corte. Corta el zucchini a la mitad de forma longitudinal y en cada mitad realizar cortes 2,5 cm de separación, si gusta puede retirar las semillas.

3. Al vapor. En una olla colocar un litro de agua y hacer hervir, inserta la vaporera de verduras en la olla, agregar el calabacín y hacer cocer por más de 15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario