lunes, 4 de abril de 2016

Aquí tienes la lista que necesitas para nutrir cada zona de tu organismo con lo mejor de la naturaleza.

No es un secreto que cada parte del cuerpo tiene alimentos específicos que ayudan no solo en su fortalecimiento, sino también en su funcionamiento. Sin embargo, el acondicionamiento óptimo también dependerá de la combinación con la que se hace ya que algunos alimentos se complementan con otros.

Consume de todo. Para el nutricionista Edwin López, la buena nutrición se basa en consumir toda clase de alimentos y no así en limitar a un estilo de alimentación haciendo famosas dietas que pueden causar una descompensación nutricional. “Lo mejor es comer de todos los grupos de alimentos como los cereales, frutas, tubérculos, verduras, aceites vegetales, azúcares, legumbres, carnes magras y frutos secos, por nombrar algunos”, dice.

Para prevenir y curar. La nutricionista Lucero Vargas afirma que cada alimento tiene nutrientes específicos que ayudan a combatir y prevenir ciertas enfermedades, además que refuerzan el sistema inmunológico de esos órganos. La mejor forma de incluirlos es de manera equilibrada, es decir no llevando una dieta repetitiva que siempre contengan los mismos alimentos, sino que todo sea variado.//

Cabello

Los vegetales de color verde y el salmón fortalecen la salud del cabello. Pero tampoco hay que olvidar que necesita ácidos grasos esenciales como el aceite de oliva, almendras y nueces.

Mente

Los frutos secos, el pescado y las sardinas ayudan al fortalecimiento de la mente por el contenido de Omega y hierro. Para maximizar su absorción se debe complementar con vitamina C.

Ojos

La zanahoria es ideal para mantener la visión nocturna gracias al betacaroteno que contiene este alimento, que al consumirse se convierte en retinol.

Corazón

Los alimentos ricos en fibras impedirán las absorción de las grasas saturadas. Y en la parte física se necesitan de proteínas y aminoácidos esenciales.

Piel

El elemento principal de la piel es el colágeno. Por ello se recomienda consumir alimentos ricos en vitamina C y betacarotenos como el tomate, el salmón y la zanahoria.

Estómago

Para una buena digestión se necesitan de alimentos como la papaya y piña, que tienen sus propias enzimas que ayudan a degradar las proteínas.

Músculos

Contribuyen a una buena salud los alimentos proteínicos como el huevo, las carnes y bananas, ya que estos ayudan a la recuperación y desarrollo del músculo.

Huesos

Los lácteos son la primera opción, pero también puede optar por vegetales de color verde como la acelga y espinaca, además de frutas como guineo, manzana, pera, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario