martes, 8 de marzo de 2016

Cinco errores que se cometen en la alimentación de los niños

Todos los días los padres piensan en dar la mejor alimentación a sus hijos, sin embargo muchas veces se equivocan. Por ello, el portal salud180.com publica cinco errores comunes que se cometen en la alimentación infantil:

1.- Hasta que el plato esté limpio: Todas las personas poseemos un mecanismo que nos indica cuándo debemos dejar de comer; los niños sanos suelen ser muy fieles a lo que su organismo les dicta. Generalmente, los infantes comen cuando tienen hambre y dejan de hacerlo cuando se sienten satisfechos.

2.- Dar siempre lo mismo de comer: En algunas ocasiones identificamos que hay ciertos platillos que les gustan más a nuestros hijos y nos limitamos a siempre darles lo mismo. Recuerda que una de las características de la alimentación infantil correcta es que sea variada, por lo que te recomendamos dar a probar cosas nuevas y diferentes a tus hijos.

3.- Ofrecer alimentos como recompensa: Muchas veces se condiciona el postre o algún alimento que sea del agrado del niño por el consumo total de otros que no son de su gusto, como las verduras. Al hacer esto solamente estamos dando la señal al niño de que las verduras son tan desagradables que se requiere de un premio para poder comerlas.

4.- Dar o no colaciones entre comidas: Sabemos que las colaciones forman parte de una alimentación infantil correcta y saludable, pero hay que tener mucho cuidado en cuántas damos a nuestros hijos durante el día y qué tan nutritivas son. Ofrecer demasiadas al día aumenta el aporte de calorías a la dieta del niño y no dar ninguna colación podría reducir el aporte calórico y nutrimental.



Consumo de agua



5.- Olvidar la hidratación: No es raro que a los niños no les agrade beber agua simple, actualmente estudios demuestran que entre el 10 y el 15 por ciento del aporte de calorías de la alimentación infantil proviene de bebidas azucaradas como refrescos, bebidas para deportistas y jugos industrializados, además estas bebidas a veces representan la única fuente de hidratación que tiene el niño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario