domingo, 6 de marzo de 2016

Cinco beneficios de la avena


La avena es uno de los cereales más consumidos, "la reina de los cereales", está compuesta por proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y nutrientes que la hacen tener numerosos beneficios para nuestra salud.

1. APORTA SACIEDAD

La avena tiene un alto contenido en hidratos de carbono complejos, carbohidratos de absorción lenta; por lo que su efecto saciante es muy prolongado, ayuda a la disminución del apetito y, por tanto, controla los niveles de azúcar en sangre.

2. FUENTE DE ENERGÍA

Es una de las mejores fuentes de energía, por lo que se recomienda consumir avena a primera hora de la mañana o antes del mediodía, especialmente aquellos que trabajan fuera de casa.

3. MEJORA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

Este cereal tiene la propiedad de aumentar la respuesta inmunitaria contra las infecciones bacterianas. El beta-glucano ayuda a las células inmunitarias a localizar el foco de infección y a eliminar las bacterias causantes.

4. BENEFICIOS PARA LA PIEL

Muchos productos de belleza tienen avena, y es que, este cereal mejora el picor producido por la psoriasis o la picazón de otro tipo de dermatitis; además, se puede hacer una mascarilla con avena, miel y clara de huevo que aportará una gran hidratación al rostro.

5. AYUDA A ADELGAZAR

Además de aportar saciedad, tiene una alta concentración de fibra, vitaminas antioxidantes y minerales esenciales para la salud; pero también es diurética, favorece la eliminación de la retención de líquidos, y contribuye a la depuración y eliminación de toxinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario