jueves, 21 de enero de 2016

Descubra las bondades del ciruelo brasileño

Su nombre científico es Spondias purpurea, en otros países se la conoce como la ciruela de huesito, jocote o cocota, en Bolivia le llamamos ciruelo brasileño ya que es endémico de ese lugar. Aunque su aspecto y composición es similar a la de sus variantes, este se destaca por ser más ovalado, tener una cáscara más resistente y un sabor más ácido. ¿Quiere conocer más acerca de este delicioso fruto? entonces continúe leyendo la nota.

Alto contenido en vitamina C. Entre todas las clases de ciruelo que hay, este es el que contiene mayor cantidad de vitamina C. Lucero Vargas, especialista en nutrición, informó que tanto la vitamina C como la A predominan en este fruto, siendo ambos nutrientes beneficiosos para la piel y la vista.

Otras propiedades Lipsy Montoya, quien es nutricionista de profesión, aseguró que las vitaminas A, E y D y el betacaroteno también están presentes en este fruto, además de la fibra que ayuda en el proceso digestivo. También es rico en fósforo y calcio.

Cómo consumirla. La especialista recomendó consumir la fruta en su estado natural y con cáscara. Las personas que sufren de gastritis o molestias estomacales o problemas con el colon, lo aconsejable es que las consuman hervidas. También se pueden realizar compotas y dulces a base del fruto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario