viernes, 1 de enero de 2016

Cuidado con exagerar ser saludable

Quién creería que hasta "considerar una buena alimentación" podría causar un problema en la persona. Claro, esto se da cuando es en extremo, a esto hay que recordar un dicho sabio que dice: "todo en exceso hace daño" y es lo que pasa con las personas que llegan a la ortorexia. Para conocer más de este problema especialistas profundizan en el tema.

¿qué es? La ortorexia es conocido como un trastorno alimenticio, la obsesión patológica por comer comida considerada saludable por la persona y que según Wikipedia el término fue acuñado por Steven Bratman.

Las personas que más la padecen en Santa Cruz son jóvenes generalmente de sexo femenino, explicó el endocrinólogo Douglas Villarroel.

La raíz del problema. Hay que señalar que la dieta sana es buena para todo el mundo, pero lo causante de una ortorexia se da cuando las personas se autoponen dietas estrictas y se obsesionan por la comida "supuestamente" saludable para ellos.

Otra causa puede ser en personas que han salido de la anorexia pero quieren seguir cuidándose.

Por su parte, el psicólogo Willian Villagómez señala que todo trastorno alimenticio es por un problema de autoestima, al irse a los extremos con los alimentos es porque no es feliz con su cuerpo. "Mucha información en la televisión u otros medios, hace que la persona supuestamente busque la salud a cualquier riesgo, se hacen operaciones de belleza y demás cosas que atentan contra su propia vida", ejemplificó el psicólogo.

Efectos. La ortorexia "los lleva a carencias nutricionales", puntualizó Villarroel porque en toda dieta debe haber un equilibrio de los nutrientes y complementos nutricionales que se debe tener en todo cuerpo. Es aquí cuando comienzan a ver carencias de vitaminas u oligoelementos que son importantes y la persona se cansa fácilmente o vive cansada y no se da cuenta por qué.

¿Cómo identificarlo? Estas personas pasan mucho tiempo pensando en lo que van a comer, invierten mucho de su esfuerzo físico, tiempo y dinero buscando alimentos sanos. Lo que es evidente es que son unos obsesionados por el tema de la comida.

Tratamiento. Se hace de una manera combinada del nutricionista con el psicólogo o psiquiatra y de a poco van añadiendo calorías a su dieta, dependiendo cómo vaya avanzando el tratamiento psicológico.

1 comentario:

  1. ¿Cómo puedo explicarle esto al mundo que hay un hombre que puede curar a HERPES? Me diagnosticaron los últimos 5 en la boca. He estado en HERPES desde los 5 en la boca, así que decido buscar ayuda en Internet y luego encontré una publicación. escribir sobre este gran hombre llamado DR. Moisés, la gente dice cosas buenas de él que este hombre ha curado, mucha gente en Internet, él tiene el poder de curar HSV1 Y HSV2 No creo que haya una cura para el virus del herpes simple porque aunque no hay cura para el herpes que tengo en mente HERPES no tuvo cura bien, mi HERPES es negativo mediante el uso de hierbas curadas de DR.moses, me comuniqué con este hombre para pedir ayuda debido a lo que veo en Internet. Si necesita que se cure, envíele un correo electrónico ahora a doctormoses176@gmail.com, gracias, DR. Moisés, nunca dejaré de cortar su testimonio DR. Moisés. él también puede CURAR LAS SIGUIENTES ENFERMEDADES: -1, VIH / SIDA, 2, Enfermedades del oído 3, Tumores malignos 4. Enfermedades cardiovasculares 5. Diabetes mellifluosa 6. Gripe y neumonía 7. Enfermedad de Alzheimer 8. hsv1 - hsv2. Si necesitas HECHIZO DE AMOR. E.T.C contacta con él doctormoses176@gmail.com o le envías un whatsapp al +2347033475742

    ResponderEliminar