martes, 1 de diciembre de 2015

La piña, mitos y verdades

Hay quienes creen que la piña es milagrosa, le atribuyen un sinnúmero de beneficios, en especial para perder esos kilos demás. Quién no ha escuchado acerca de la famosa dieta de la piña, con la que dicen, uno puede perder peso rápidamente. ¿Será cierto?, ¿qué tan real es todo lo que se dice acerca de la fruta? Hoy junto a dos especialistas, usted puede descubrirlo.

La piña adelgaza rápido. ¿Mito o verdad? Mito. La nutricionista Verónica Vargas indicó que no es cierto. "No pierde peso, lo que hace el organismo, al ser diurético (la piña) es que pierde líquido, y eso no es perder peso, eso es deshidratarse, el órgano que sufre es el músculo, empieza la flacidez. Para que realmente pueda metabolizarse la grasa depositada, necesita estar bastante periodo de tiempo en abstinencia sin comer. Hay alimentos que ayudan a estimular a que el metabolismo se acelere más rápido, pero así de la noche a la mañana en dos días perder peso, imposible", señaló la experta.

¿Provoca alergias? Verdad. No precisamente se trata de alergia, aunque se puede dar el caso, pero algunas personas tienen un paladar sensible, lo que hace que la piña les irrite la boca. Magdalena Valdés, quien también es estudiada en Nutrición, señaló que dependiendo del organismo, las personas pueden tener alguna reacción. "Por ejemplo hay personas que seguramente al comer un pedacito les irrita, por los ácidos que tiene. Es la glucosa bucal la que se ve afectada, incluso si la persona es muy débil puede llegar hasta la garganta o parte del esófago", aseguró la profesional.

¿Es apta para diabéticos? Aunque esto se aplica para todas las frutas, es cierto que las personas que sufren diabetes deben comer porciones moderadas de piña. "Las fruta cuando llega a su capacidad mayor de maduración, cuando está más sabrosa, la sentimos más dulce, más jugosa, en ese caso el azúcar que contiene se hace más dulce, es por eso que en el diabético se controla la porción que va a comer, de por sí la fructuosa alcanza su más alto dulzor, puede hacer que suban los niveles de glucosa", dijo Valdés.

Piña natural con jalea de lima

Ingredientes
• 1 rebanada gruesa de piña natural por persona
• Jalea de lima
• Opcional cerezas verdes en almíbar o rojas
• Opcional caramelo líquido para decorar.

Preparación
Parta la piña en rebanadas gruesas, quítele la piel, corte cada rebanada por la mitad y de cada mitad haga porciones. Luego póngalas en un plato formando otra vez una rodaja y ponga una cucharada de jalea a cada porcion por encima. En el centro coloque una cereza en almíbar y decore el plato con el caramelo líquido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario