lunes, 21 de diciembre de 2015

Bolivia registra bajo consumo de hortalizas

Cada boliviano consume en promedio 150 gramos (g) de hortalizas, cuando debería comer unos 400 gramos para mantener su salud, según Juan José Estrada, coordinador del Programa Nacional de Hortalizas del Ministerio de Desarrollo Rural.

“Nuestro consumo es bajo. Bolivia es uno de los países que menos consumen hortalizas. En promedio teneros 150 gramos al día, cuando los recomendado es 400 gramos”, dijo.

Estrada indicó que la información que tienen las personas sobre las bondades de las hortalizas determina la cantidad de su consumo.

“Quienes consumen poco son los sectores populares, por ejemplo, los que tienen más información de las propiedades nutricionales consumen más”, explicó el funcionario.

Agregó que el Programa Nacional de Hortalizas cuenta con un presupuesto de 10 millones para impulsar la siembra durante dos años y que en su tarea, por ejemplo, logró incrementar la producción de tomate en 19 mil toneladas. Sin embargo, el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Bolivia, Víctor Ralde, dijo que el déficit de tomate es de 40.000 toneladas año y 20.000 de cebolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario