jueves, 24 de diciembre de 2015

Adereza tu salud con el versátil y bondadoso vinagre


El vinagre es un elemento que no puede faltar en tu mesa, ya que es un delicioso aderezo de ensaladas y tiene excelentes virtudes para la salud. Asimismo, es un ingrediente versátil que se adecua a las diferentes comidas. Debido a que existen distintas clases de vinagre (balsámico, de vino, de sidra o de durazno, por ejemplo), puedes elegir la variedad y el sabor que más te gusten.

En el artículo científico “Vinegar Supplementation Lowers Glucose and Insulin Responses” efectuado en la Universidad de Lund (Suecia), se afirma que las personas diabéticas no deben dudar en consumir vinagre, ya que limita la tasa de glucemia en la sangre. Asimismo, la ingesta diaria de este aderezo reduce la tensión arterial, gracias al ácido acético que contiene. Por otra parte, el vinagre aumenta la solubilidad de calcio, por lo que retrasa el desarrollo de la osteoporosis. Asimismo, su riqueza en antioxidantes lo convierte en un excelente alimento que previene las enfermedades neurodegenerativas. Finalmente, la reciente investigación “Risk Factors for Oesophageal Cancer in Linzhou, China: a Case-Control Study” realizada en el Instituto Nacional del Cáncer de China, afirma que el consumo de vinagre tiene un efecto protector contra el cáncer de esófago.

Vinagre tónico de durazno

Novedoso y sumamente sano

El vinagre tónico de durazno es una variedad novedosa de vinagre que encierra sus propios beneficios. De hecho, reduce la tasa de colesterol y triglicéridos en la sangre. Asimismo, mejora el funcionamiento de los riñones y la vesícula. Es también un poderoso regulador hormonal y desinflamante prostático. En Cochabamba, puedes adquirir el vinagre tónico de durazno en las diferentes tiendas de medicina natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario