viernes, 13 de noviembre de 2015

Uva, poderosa para la piel

A esta fruta no hay como decirle que no. Y es que las uvas son de esas frutas que uno las ve y se le antoja comerlas, no solo por su sabor, sino también por los poderosos beneficios que tiene para la piel. Anote en su lista de frutas a la uva y mejor aún, aprovéchela en esta temporada para combatir las altas temperaturas.

¿Cómo actúa en la piel? La uva resalta por su efecto poderoso para la piel, ya que es rica en antioxidantes. Pero eso no es todo, su piel y semillas concentran los antioxidantes polifenoles que combaten a los radicales libres de oxígeno, los cuales provocan el envejecimiento celular. Sin embargo, la nutrucionista Magdalena Valdés indicó que esto todavía está en estudio, pero efectivamente tiene la capacidad de ayudar a la piel.

Rica en fibra. Por la alta cantidad de fibra que contiene, es capaz de reducir el colesterol y de prevenir problemas intestinales.

Protege el corazón. También posee el resveratrol, que tiene muchos beneficios y que actúa sobre el metabolismo de las grasas, protegiendo así al corazón.

Precaución. No es una fruta que esté indicada para bajar de peso, ya que tiene un alto contenido en azúcar, por lo cual las personas con problemas de diabetes deben tener precaución con su consumo, resaltó la nutricionista.

Consejo. Se recomienda consumir esta fruta en su temporada para aprovechar sus nutrientes y vitaminas, además de variar con la cantidad de frutas que se come.

Receta
Mermelada de uvas
Ingredientes
• 250 g de uvas
• 250 g de azúcar
• 250 g de litro de agua
• 1 cucharada de vinagre

Preparación
• Lavar las uvas y desgranarlas y colocarlas en una cacerola con el agua.

• Cuando llegue al punto de ebullición mantenerlo así durante una hora, y luego agregar el azúcar y el vinagre. Nuevamente hacer que llegue a punto de ebullición fijándose que el azúcar se haya derretido.

• Rellenar la preparación en tarros de vidrio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario