jueves, 12 de noviembre de 2015

Los mejores alimentos para diabéticos en solo 5 pasos

A dos días de que se recuerde el Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre), El Sol le da algunas sugerencias de los mejores alimentos que ayuden a contrarrestar esa enfermedad con el fin de colaborar con la campaña mundial que trata de crear conciencia acerca de la diabetes.

La diabetes. Es una afección crónica que se da cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia. Esta insulina es una hormona fabricada en el páncreas y que permite que la glucosa de los alimentos pase a las células del organismo, pero una persona con diabetes no absorbe bien la glucosa y queda en la sangre causando complicaciones en el organismo.

Lo que todos deben de consumir. La nutricionista Iris Suárez señala que una persona sana es resultado una de buena alimentación y en realidad todas las personas deben consumir variadas frutas a diario porque estas aportan nutrientes que hacen el correcto trabajo del organismo y que los diabéticos deberían consumir más.

1 Lacteos. Como la leche, el queso, entre otros, tiene un bajos índice glucemicos bajo de preferencia. Estos alimentos son importante porque aportan proteínas y calcio y pueden ser consumidos con otros alimentos como los cereales.

2 Vegetales de hojas. Como las espinacas, coles verdes, lechugas son ricas en fibra y además que aportan al organismo hierro, calcio, ácido fólico, sodio, fósforo, magnesio y potasio.

3 Tomate. Son verduras ricas en hidratación al igual que los pepinos y son una fuente excelente de vitaminas C y A. Ambas vitaminas son buenas para la piel, ya que ayudan a los diabéticos que sus heridas cierren rápidamente.

4 Frejoles. Hay una variedad de frejoles pero todos son altos en fibra, proteínas, magnesio y potasio. Estos alimentos aportan más proteínas combinándolos con otros granos. Lo ideal es comerlos dos veces por semana.

5 Otros ganos. Las leguminosas como el trigo, arroz, avena, entre otros, son importantes porque tienen índice de glucemico bajo y aportan proteínas, además de ser ricas en fibras. Lo ideal es siempre comerlos acompañados de verduras. Lo que todo diabético debe eliminar de su dieta son las frituras o alimentos rebosados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario