lunes, 30 de noviembre de 2015

Disfruta de una merienda sana a base de semillas de girasol


Las semillas de girasol encierran numerosos nutrientes como el calcio, magnesio, ácido fólico y proteínas. Asimismo, son ricas en ácidos grasos poliinsaturados, los cuales reducen la tasa de colesterol. El estudio “Randomized clinical trials on the effects of dietary fat and carbohydrate on plasma lipoproteins and cardiovascular disease” realizado en la Universidad de Harvard en Estados Unidos afirma que estos ácidos grasos disminuyen el riesgo de desarrollar enfermedades coronarias y protegen la salud cardiovascular. Por otra parte, las semillas de girasol son energéticas y consisten en una excelente fuente de minerales (yodo, hierro y magnesio). Éstos mejoran las funciones cardíacas y participan en la eliminación de las toxinas. Finalmente, las semillas de girasol tienen varias fibras alimenticias que previenen el estreñimiento, aminoran la incidencia de cáncer de colon, las afecciones cardiovasculares y la diabetes tipo 2.

Para disfrutar de una merienda sana a base de semillas de girasol, se recomienda consumir media taza de las mismas. Es preferible ingerirlas con cáscara para conservar sus virtudes nutritivas. Puedes comerlas crudas o tostarlas al horno.

¿Qué?

Su impacto en la cosmética

Uñas, piel y cabello impecables

Es importante destacar que el consumo de semillas de girasol beneficia la apariencia física, ya que fortalecen el cabello y las uñas. Asimismo, son utilizadas en los productos cosméticos para mejorar el aspecto cutáneo. Se encuentran principalmente en las mascarillas, cremas hidratantes y artículos de exfoliación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario