lunes, 16 de noviembre de 2015

Alimentos eficaces para combatir la migraña

La migraña es una patología que afecta a muchas personas, quienes viven pendiente de cuándo sufrirán la próxima crisis de migraña. Estas personas saben que cuando llegue ese temido momento se verán obligados a encerrarse durante horas en una habitación oscura, con un intenso dolor de cabeza y ante la incomprensión de la mayor parte de la sociedad.

Existen alimentos que ayudan a combatir la migraña, si eres uno de los afectados por esta patología debes saber que tu alimentación puede ayudarte a combatir los ataques de migraña. Hay una serie de alimentos que, según los expertos, te ayudarán a sobrellevar mejor las temidas crisis de migraña.

Legumbres: Se trata de unos alimentos bajos en grasas y ricos en fibra y proteínas. Se recomienda su consumo diario para luchar contra la migraña.

Fresas: Las frutas en general son uno de los grandes aliados para luchar contra la migraña. En especial las fresas, son una excelente fuente para prevenir la migraña.

Lechuga: Los vegetales de hoja verde son altamente recomendables para luchar contra la migraña. Por eso, la lechuga puede convertirse en uno de tus grandes aliados.

Frutos secos: Los aceites de oliva, soja y girasol suelen recomendarse para combatir el dolor de cabeza. De ahí, que los frutos secos sean aconsejados para las personas que sufren ataques de migraña.

Pescado: El fósforo que aportan pescados como la sardina o el atún son uno de los mejores aliados para combatir la migraña. El pescado en general, es recomendable para aminorar los efectos de estos fuertes dolores de cabeza.

Mariscos: Las proteínas que aporta los mariscos, son ideales para reducir el malestar que produce la migraña.

Por otro lado, si padeces de migraña debes evitar las grasas y azúcares, así como los fritos y salsas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario