sábado, 31 de octubre de 2015

El lado oculto de la zanahoria

La zanahoria es una hortaliza conocida por su efecto beneficioso para la visión. También se utiliza para la belleza de la piel. Pero cuidado, hay cosas ciertas como falsas que hoy El Sol le ayuda a aclarar.

Solo fortalece la visión nocturna. El nutricionista Edwin López explicó que el consumo de zanahoria ayuda a la visión nocturna y a la visión cuando el sol está demasiado relevado, ya que el principal componente que tiene es el betacaroteno, que al ser ingerido se convierte en retinol y actúa sobre los conos de la visión nocturna. “La zanahoria no tiene vitamina A, sino betacaroteno, que es precursor de esta vitamina”, resaltó.

A favor de una piel saludable. Gracias al mencionado componente, también actúa en el fortalecimiento del cabello, uñas, piel y del sistema inmune. Este elemento es capaz de reparar las células dañadas por los efectos nocivos del ambiente.

Brinda un bronceado natural. Hay que resaltar que la zanahoria es uno de los pocos alimentos que se puede utilizar como un bronceador natural. Entre sus componentes están unos pigmentos que le dan a la piel un color tostado. Lo indicado es mezclarla con otros alimentos como la naranja y el tomate.

Consumir al instante. Y para las personas que son fanáticas del zumo de esta hortaliza, López indicó que al momento de realizarse el extracto debe beberse de inmediato, ya que si se expone por mucho tiempo a la intemperie sus nutrientes empiezan a oxidarse.

Receta

Queque de zanahoria
Ingredientes
• 120 ml de aceite
• 200 g de azúcar moreno
• 4 huevos
• 1 cucharadita de esencia de vainilla
• 200 g de harina cernida
• 10 g de polvo de hornear
• 250 g de zanahoria rallada



Preparación
• Poner en un bol los huevos y el azúcar y batir hasta que se levante una espuma. Agregar el aceite poco a poco y seguir batiendo a una velocidad suave, luego agregar el chorrito de vainilla.

Con una espátula o cuchara de madera agregar la zanahoria y mezclar suavemente. Poco a poco se agrega la harina de forma envolvente. Recuerde que la harina debe estar cernida con el polvo de hornear.

Luego engrasar un molde y precalentar el horno 15 minutos antes. Poner la mezcla en el molde y llevar por tiempo de 40 o 45 minutos a una temperatura de 180 grados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario