martes, 27 de octubre de 2015

El consumo de leche es importante en toda edad

El consumo de la leche en los infantes y jóvenes, es fundamental para tener una nutrición adecuada, así afirmaron personeros del Servicio Departamental de Salud (Sedes), en un acto desarrollado ayer en los ambientes de esta institución, conmemorando el "Día Nacional de la Leche", el evento debía realizarse en la Gobernación de Oruro, pero por la ausencia de las delegaciones municipales, esto no fue posible.

La Ley Nº 577 del 3 de octubre del 2014, declara al 26 de octubre de todos los años como el "Día Nacional de la Leche", instando a través del Ministerio de Desarrollo Productivo a realizar actividades de promoción del consumo de la leche a nivel nacional.

Ayer por la mañana el personal del Sedes se reunió para recordar esta fecha, a iniciativa de los personeros de la Unidad de Promoción en Salud, se tuvo la presencia de representantes del municipio de Corque mostrando productos elaborados en base a la leche, además de alumnos del Instituto "Auza Arnez" que realizaron un desfile exponiendo los productos derivados de la leche.

La responsable del área de Educación Para la Vida del Sedes, Margot Gutiérrez, indicó que es importante el consumo de la leche, desde la lactancia materna, luego en la infancia y juventud, para evitar los niveles de desnutrición y otras enfermedades que se presentan en estas edades.

Mencionó, que uno de los factores para que la gente no consuma derivados lácteos es la falta de información y conciencia. Hizo una comparación con la cerveza que tiene un costo más elevado, pero que es consumida en doble proporción a la leche.

"Debemos impulsar el consumo de la leche desde la lactancia materna, luego en los niños y después en los adultos, una de las iniciativas que aplaudimos es la del municipio orureño que dota de un kilo de leche a los estudiantes, esperamos que los demás municipios replique esta acción", indicó.

MUNICIPIOS AUSENTES

Esta actividad estaba programada para realizarla en el hall de la Gobernación de Oruro, pero debido a la ausencia de delegados de los municipios que debían participar con exposiciones de productos elaborado en base a la leche, esta actividad se suspendió y se hizo solo un pequeño acto.

"Agradecemos a los representantes del municipio de Corque por estar presentes y mostrar alternativas para el consumo de la leche, existen autoridades municipales que no se preocupan por la salud y la educación, creo que debemos sensibilizarlos para que también asuman un sentido de responsabilidad con la salud de sus habitantes", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario