jueves, 10 de septiembre de 2015

Tamarindo digestivo natural

P oco a poco en los puestos de frutas comienza a llegar el tamarindo, que por su exquisito sabor hasta le han compuesto canciones. Pero hoy el Sol destaca una de sus principales funciones, que puede ser un gran aliado para fortalecer la salud.

Acción efectiva. La principal característica del tamarindo es que es un elemento digestivo natural, ya que no necesita ningún tipo de proceso. Al tener gran cantidad de ácido cítrico, estimula el nivel intestinal y gástrico, lo cual ayuda en un vaciamiento adecuado, resaltó Edwin López, nutricionista y dietista. Asimismo aporta una gran cantidad de vitamina C.

Siempre con cuidado. Ahora, en personas que tienen un proceso de buena digestión, puede alterarse si se abusa, es por ello que para el consumo tiene que haber una dilución no tan concentrada, pero si la persona no tiene problemas con esto entonces puede consumir, puntualizó el especialista.

Para proteger el hígado. Otra de sus funciones es que al ser rico en vitamina C, actúa como protector del hígado siempre y cuando no exista un proceso inflamatorio. Si por el contrario esto ocurre puede resultar contraproducente, resaltó el profesional.

Hidratante. Por la cantidad de electrolitos que tiene resulta tonificante e hidratante, especialmente para las personas que realizan actividad física. A su vez puede prevenir la arteroesclerosis.

Al natural. Por su sabor se puede consumir en refrescos o postres. Pacientes con procesos inflamatorios intestinales como gastritis o cuadros diarreicos no es recomendable que lo consuman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario