jueves, 24 de septiembre de 2015

La pera, rica en fibra

Verde por fuera y blanca por dentro, la pera es un alimento que se caracteriza por su sabor y jugosidad. Pero no solo eso, si hay que destacar su principal característica, esta es su fibra.

A nivel intestinal. Se dice que la pera es ideal para los problemas digestivos y esto se debe a su fibra soluble e insoluble, tanto en la cáscara como en la pulpa, explicó la nutricionista María Regina Arrien. Tiene una fibra suave por lo cual puede ayudar a las personas que tienen un estómago o intestino delicado, aunque todo lo que tiene fibra contribuye con esto.

No es energética. Por otro lado, algunas teorías indican que la pera es una fruta energética, pero Arrien comentó que no lo es porque tiene pocas calorías. “En realidad alimentos energéticos son la banana, uva, chirimoya porque tienen bastante carbohidrato, pero la pera tiene bastante agua”, resaltó.

Aclaración. Por su parte, el nutricionista Edwin López explicó que la pera es rica en ácido fólico pero hay que tomar en cuenta que no tienen tanta cantidad como la tienen alimentos como los cereales integrales.

Regula el azúcar y lípidos. Otro de sus beneficios es que por la fibra soluble puede regular el azúcar y también la concentración de lípidos, ya que puede absorber y retener grasas y azúcares a nivel intestinal, impidiendo así que lleguen al torrente sanguíneo.

Para todo mundo. Esta fruta puede ser consumida por todas las personas, ya que es baja en fibra insoluble y sus ácidos orgánicos no tienen ninguna contraindicación.

Receta

Peras crocantes
- 1/2 kg de peras
- 1 cucharada de jugo de limón
- 6 cucharadas de azúcar morena
- 6 cucharadas de mermelada de frutillas
- 6 porciones de pan de molde
- 100 g de mantequilla

Para acompañar
- 1 taza de crema de leche

Preparación
- Pelar las peras, quitarles el centro, cortarlas en rodajas
y rociarlas con el jugo de limón.
- Untar un molde y colocar de forma prolija la mitad de las peras. Espolvorearle dos cucharadas de azúcar y untarlas con tres cucharadas de mermelada.

- Arriba, distribuir el resto de las peras. Volver a espolvorear con dos cucharadas de azúcar y tres cucharadas de mermelada.

- Cortar las rodajas de pan en cuatro triángulos. Disponerlas en forma decorativa sobre las peras, cubriendo la superficie.

- Con una cuchara distribuir con mantequilla sobre el pan. Finalmente espolvorear con las 2 cucharadas de azúcar morena.

- Llevar a un horno medio, precalentado a 180 grados y cocinar durante 25 minutos aproximadamente o hasta que el pan esté tostado y crujiente. Puede acompañar con crema de leche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario