miércoles, 2 de septiembre de 2015

Granadilla, la fruta que tranquiliza y relaja

La granadilla es una fruta que pertenece a la familia Passiflora ligularis, la misma del maracuyá. Es oriunda de los Andes, aunque en el departamento se puede encontrar en la parte de la cordillera. También se la conoce con otros nombre, como prachita, parcha dulce o granadilla común.

Componentes beneficiosos. Resalta por su efecto tranquilizante y sedante. Según el nutricionista David Ruiz, esto se debe a la cantidad de antioxidantes y vitaminas que contiene.

Rica en vitamina A. Por otro lado, es rica en betacarotenos y al consumirla actúa como vitamina A, imprescindible para el fortalecimiento de la piel, uñas cabellos, además del crecimiento de los huesos.

Para la retención de líquidos. Es un fruta diurética, ya que contiene un porcentaje considerable de potasio, por lo cual es recomendable para personas que tienen retención de líquidos. Asimismo, también posee magnesio, que brinda energía a los músculos, resaltó David.

Investigación. Según una investigación realizada por la Universidad de California (EEUU), se comprobó que en pacientes con cáncer de próstata, al ingerir un vaso de jugo de granadilla por un largo tiempo, frenaba el desarrollo de tumores.

Consúmalo como quiera. Sobre la ingesta, el especialista recomendó hacerlo en jugos, mermeladas o en su estado natural, cualquier forma es válida. Además, resaltó que las personas con problemas de salud consulten con su médico.

Receta
Nieve de granadilla
Ingredientes
• 10 granadillas
• 1 taza de agua
• 125 g de azúcar blanca

Preparación
• Lavar las grandillas y sacar la pulpa y colocarlas en una fuente para luego licuar.

En una olla, calentar a fuego lento el azúcar con el agua, removiendo constantemente, que no hierva hasta formar un almíbar.

Agregar la mezcla de las granadillas al almíbar y colocar en un recipiente de metal. Cuando enfríe, colocar por dos o tres horas en el congelador. Luego sacar y volver a licuar. Servir en copas adornadas con trozos de granadilla.


1 comentario: