miércoles, 16 de septiembre de 2015

Aprenda a identificar esos líquidos que lo deshidratan

Ya sea temporada de frío o de mucho calor, el cuerpo necesita hidratarse, por lo tanto, es muy importante reponerla con aquellas bebidas que realmente nos hidratan; sin embargo, es necesario tener cuidado pues existen líquidos que tienen un efecto contrario.

Un estudio reveló que tanto o más importante que consumir mucho líquido, es que éste sea hidratante y no deshidratante como lo son muchas bebidas de consumo habitual.

El agua es irreemplazable. Este líquido no solo corresponde a 2/3 de nuestro cuerpo, sino que también nos ayuda a tener una piel joven e hidratada y colabora para que todos los órganos funcionen adecuadamente. Se debe beber un mínimo de 2 litros de agua por día, y en caso de practicar algún deporte, 2 vasos más por cada hora de ejercicios.

Entre las que no se recomiendan están las gaseosas, consideradas las más peligrosas en cuanto a deshidratación. El vino, el té común, el verde y el rojo, el café y los mates también son consideradas bebidas deshidratantes. / revistabuenasalud.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario