jueves, 6 de agosto de 2015

Sabores y sazón Especias, aliadas de la salud

Las especias son ingredientes indispensables en cualquier receta: dan sabor, color e incluso pueden poner un toque de misterio, sin embargo muchas de ellas pueden ser útiles para controlar la diabetes y hasta para prevenir el cáncer. Conoce algunas de las más saludables especias, mire sus beneficios y revise que no falten en su cocina.

Un aliado de la salud. Son beneficiosas para la salud de todos (especialmente para personas con hipertensión), ya que además de aportar el buen sazón a las comidas, carecen de grasas y de contenido calórico. "Las especias poseen varias sustancias, sin embargo, sus principales beneficios se deberían a los polifenoles, un tipo de antioxidantes con diversas cualidades: evitar el daño celular, aliviar la inflamación o modificar el metabolismo", argumentó la medico naturista Aida Suárez.

Su uso. "Pueden utilizarse de muchas maneras: se puede usar el aceite esencial, su extracto o incluso su infusión, aunque en general bastaría con que las agregues a tus platillos con más frecuencia: esa simple acción tendría una gran cantidad de beneficios para tu salud", enfatizó.

Albahaca. Es una de las plantas más aromáticas, de sabor fresco y delicado. Posee un alto contenido en antioxidantes (flavonoides), que refuerzan el sistema inmunitario y previenen el envejecimiento prematuro. Además reduce el crecimiento de determinadas baterías que pueden estar presentes en algunos alimentos contaminados o que hayan sido mal manipulados.

Canela. Son bien conocidas sus propiedades digestivas, su prevención de la Aerofagia (gases) y de la acidez estomacal, y su efecto estimulante del apetito. Pero menos conocido es su altísimo poder antioxidante, sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. “Bastaría tomar media cucharadita de canela molida al día en los alimentos para disminuir los niveles de glucosa en la sangre: esta especia incrementaría la sensibilidad a la insulina, lo que permitiría aprovechar y controlar mejor la glucosa”

No hay comentarios:

Publicar un comentario