lunes, 17 de agosto de 2015

Reemplazar el desayuno por la cena

En el mundo de la alimentación existen muchas tendencias que seducen, una de ellas es “brinner”, conocido como “el desayuno tomado a la hora de la cena”. Una moda que surge en New York en los que puedes incluir desde un plato de cereal con leche hasta un revuelto de huevos con tocino acompañado de un café. ¿Pero qué tan saludable puede ser esto?

No es aconsejable
La nutricionista, Patricia Castillo, explica que nutricionalmente “reemplazar” un tiempo de comida por otro no es aconsejable ya que cada uno tiene sus características nutricionales y por ende efectos saludables en el organismo. A menos que se realice en casos especiales como el horario laboral, por ejemplo, en personas que realizan turnos de trabajo en la noche y duermen en el día, resalta.

La comida en su horario
Sobre las ventajas, Patricia enfatiza en que no existen muchas porque las características nutricionales del desayuno tiene su razón de ser. Además, se debe brindar al cuerpo lo que necesita en el momento determinado del día.

“Optan por la facilidad”
Para la especialista Litzy Montoya, las personas pueden optar por el desayuno en la cena porque es una preparación menos elaborada, con alimentos que se tienen a mano, como el yogur o cereal. Asimismo, resalta que puede influir en el tipo de alimentación que tenga cada persona. “Muchos desayunan volúmenes altos de comida, otros no, cuando esto es desequilibrado afecta”, dice.

¿Puede funcionar o no?
Consultada sobre aquellas personas que optan por comer en la cena el desayuno, Patricia reconoce que efectivamente existen quienes hacen esto, pero lo hacen en menor cantidad, no del todo. Por ejemplo, optan por comer una fruta o un cereal con leche. Y si, está tendencia podría funcionar eventualmente, la nutricionista comenta que cada cierto tiempo surge una “moda alimentaria”, pero si la población tiene la información necesaria de profesionales en el tema, sabrán optar por lo mejor para su salud.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario