jueves, 13 de agosto de 2015

El fascinante aporte nutritivo de los rábanos para el organismo


Es comúnmente conocido que los crucíferos son ricos en diversos nutrientes y contienen pocas calorías, ya que encierran mucha agua. Debido a que los rábanos pertenecen a la familia de los crucíferos, comparten las mismas propiedades. Se recomienda consumirlos con frecuencia para proteger al cuerpo de distintos males y mejorar el funcionamiento de una serie de órganos.

Los rábanos presentan grandes cantidades de fibras, lo que favorece el proceso digestivo y aminora las flatulencias, gases o estreñimiento. También contienen antioxidantes y minerales, los cuales luchan contra los daños ocasionados por los radicales libres. Además, participan en la formación de los dientes, huesos y glóbulos rojos. Asimismo, su riqueza en hierro mejora la actividad del corazón.

Por otro lado, los rábanos tienen agentes antisépticos y expectorantes que colaboran en eliminar las secreciones de los bronquios y senos paranasales. Además, su poder desintoxicante permite estimular las enzimas para evacuar las toxinas que se encuentran en los riñones e hígado. Este crucífero previene también la formación de cálculos biliares. Lo puedes consumir crudo en ensaladas o licuarlo con otras verduras para la elaboración de sopas y gozar de sus excelentes propiedades sobre el organismo.

¿Qué?

Jarabe casero

Útil para combatir la tos

Puedes elaborar un jarabe casero con rábanos negros. Para esto, tienes que colocar una capa de los mismos en el fondo de un recipiente y cubrirlos con azúcar de caña. Repite este procedimiento 2 a 3 veces. Por último, deja macerar durante unas horas antes de recolectar el jugo que se encuentra en el recipiente, el cual consiste en un jarabe natural para aliviar la tos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario