miércoles, 19 de agosto de 2015

Dieta ¿Conoce los alimentos que ayudan al corazón?

Si bien la actividad física es importante para mantener saludable el corazón, la alimentación también juega un rol muy importante, por ello le damos a conocer algunos alimentos para fortalecer el sistema circulatorio.

Las nueces contienen ácido linolénico y los fitosteroles muy útiles para reducir el colesterol. Se recomienda comer entre 4 a 6 unidades al día.

También es de gran ayuda el vino tinto. Unos 150 mililitros al día deberían ser parte de una dieta cardiosaludable. Contiene polifenoles con poder antioxidante, efecto antiinflamatorio y reduce la presión arterial.

Se aconseja consumir legumbres por lo menos dos veces por semana. Reducen el colesterol sérico y previenen la formación de la capa de ateroma que degenera en enfermedades cardiovasculares. Las lectinas favorecen el transporte de colesterol sanguíneo y su metabolismo y reducen el riesgo de acumulación en las arterias.

En las mujeres consumir frutos rojos tres o más veces por semana disminuye el riesgo de padecer un infarto hasta en un 32%. Además, tienen propiedades antioxidantes y antirradicales libres. También ayudan en el control metabólico de la glucosa y los lípidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario