jueves, 20 de agosto de 2015

Conozca cinco beneficios del maracuyá

El maracuyá es dulce, sabroso y ácido al mismo tiempo. Su origen remonta a la Amazonia brasileña, es conocido como el fruto de la pasión, hoy tiene cinco razones para incluirlo en su alimentación.

Principal característica. Según la nutricionista y dietista Magdalena Valdés, es considerado antioxidante debido a la cantidad de vitamina C que posee. Tiene casi la misma cantidad que la naranja, el limón y la mandarina, resaltó.

Bendita fibra. Otro de sus beneficios es que por la cantidad de fibra que tiene estimula en tránsito intestinal, ideal para las personas que tienen problemas de digestión. Asimismo está contraindicado para personas que tienen problemas hepáticos, biliares, úlceras y gastritis, resaltó la profesional.

En dolores musculares. La nutricionista Iris Suárez destacó su efecto relajante y tranquilizante en el músculo liso. El extracto de maracuyina se comporta a nivel de los receptores neuronales del sistema de alerta y de esta forma disminuye el estrés en el músculo, actuando en la contractura muscular.

Beneficios en la semilla. Otro de sus efectos es que levanta la energía y brinda ánimo por la cantidad e proteínas y azúcar que tiene, especialmente cuando se incluye la semilla, puede funcionar como energizante.

En belleza. Por si esto fuera poco, la pulpa también es utilizada en tratamientos de belleza como la exfoliación de la piel.

Después del desayuno.Respecto a su consumo, Iris resaltó que se puede tomar como extracto después del desayuno, en licuados, postres, helados o picoles.

Receta
Mousse de maracuyá
Ingredientes
• 1 lata de leche condensada
• 8 maracuyás
• 2 tazas de crema de leche
• 14 g de gelatina sin sabor

Preparación
• Triturar el maracuyá en la licuadora. Luego agregar la leche condensada y licuar hasta que todo quede mezclado.

• En un bol batir la crema de leche hasta que llegue a punto medio. Asimismo, hidratar la gelatina y reservar.

• Adicionar la preparación de maracuyá con la crema de leche. Agregar la gelatina sin sabor y revolver todo hasta conseguir una mezcla homogénea.

• Colocar la mezcla en moldes individuales y refrigerar hasta que cuaje. Servir el mousse adornado de maracuyá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario