miércoles, 8 de julio de 2015

¿Tu lengua te hace pecar?

¿Te ha pasado que cuando sales a un evento o actividad no puedes evitar probar todo lo que invitan? ¿Sientes que no tienes control igual en casa? Si este comportamiento está empezando toma en cuenta lo siguiente:

¿Comer o no comer?. Estos comportamientos en Estados Unidos se conocen como hipercatadores e hipocatadores. Los primeros son personas que tienen tendencia por las comidas de sabores intensos y evitan los alimentos demasiados dulces y picantes. Los segundos se caracterizan por comer sabores más fuertes y porciones exageradas en un intento por satisfacerse. Consultando a los especialistas en psicología Óscar Urzagasti y Eduardo Sánchez, aseguraron que aquí no se reconocen estos términos, Sin embargo, existen otros trastornos que se asemejan.

Ojo con los impulsos.
El psicólogo Óscar Urzagasti indaga en el trastorno de hiperfagia por atracón, un desorden alimenticio que generalmente se da en personas que son obesas. Este comportamiento contempla ciertas cosas porque se genera un lazo afectivo con la comida, pero es un estabilizador de la ansiedad.

"Se come sin moderación". El psicólogo Eduardo Sánchez comenta que el comer o picar sin medida está relacionado con actos compulsivos, que muchas veces se adueñan de la voluntad. Esto puede surgir por pensamientos obsesivos con respecto a la comida. Según Eduardo, hay varios actos que se pueden identificar dentro de este comportamiento. Por ejemplo, está el hecho de picar comidas y sentir ansiedad por no ver que la comida se acaba, simplemente se come y come. No se tiene noción porque la persona no se concentra en lo que hace, simplemente lo sigue haciendo y esto se ha convertido en un hábito que ha entrado en el repertorio de conductas.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario