sábado, 25 de julio de 2015

¿Qué como para rejuvenecer o no envejecer aceleradamente?


La medicina actual reconoce la importancia de la nutrición antienvejecimiento, no solo para la piel sino también para todo el cuerpo. Muchas veces creemos que solo las arrugas o las canas son prueba de que nos estamos haciendo viejos, pero existen muchas enfermedades que son sinónimo de envejecimiento prematuro.

Para prevenir el envejecimiento de la piel, mejorar su elasticidad y del tejido subcutáneo, prevenir o curar la flacidez, te sugiero comer mínimamente una vez a la semana los pescados de agua fría, como el salmón, sardina, atún y trucha, ya que contienen ácidos grasos esenciales o buenos, hierro y alto contenido de omega 3 que además protege al corazón. Los puedes encontrar en cualquier lugar.

Para evitar la aparición del síndrome metabólico (diabetes tipo II, hipertensión arterial, abdomen globoso) deberían comerse diariamente manzanas que además previenen el cáncer, enfermedades del corazón, asma y junto a las peras son ideales para bajar de peso. Y si se pueden conseguir arándanos ideales para cuidar las células del sistema nervioso. Las manzanas, peras, pomelos, ciruelos, duraznos, cerezas, frutillas y granadas contienen fibra, antioxidantes y antiinflamatorios, deben ingerirse con cáscara, ya que así proporcionan sensación de saciedad y poseen azúcar reducida.

Para disminuir el riesgo de cáncer, cardiopatías, diabetes, cataratas, síndrome de fatiga crónica, ayudar a controlar el peso, reducir el envejecimiento de la piel, prevenir la hipertensión arterial y proteger al hígado, deben ingerirse nueces, almendras, semillas de lino y de sésamo molidas y crudas y solo pequeñas raciones.

La palta, aceite de oliva y aceitunas son alimentos que contienen grasas saludables o buenas con alto contenido de omega 3, ayudan a proteger al corazón y previenen el cáncer, protegen los ojos, contienen un antioxidante para la piel, disminuyen el contenido del colesterol y el riesgo de malformaciones durante el embarazo; potasio y magnesio para el sistema muscular, previene la diabetes, asociada a la actividad física, quema con mayor facilidad las grasas.

La canela, el laurel y la nuez moscada pertenecen al grupo de especias fabulosas, ya que mejoran los niveles del azúcar, triglicéridos, tienen efecto antibacteriano, pueden detener el crecimiento del helicobacter pylori causante de gastritis y úlceras gástricas.

Las verduras que protegen a las células son: espinaca, coliflor, col, menta, perejil, romero, albahaca, brócoli, repollo y ajo porque contienen antioxidantes, poseen propiedades antibacterianas, reducen el riesgo de tener coágulos sanguíneos y son protectores del corazón, si los consumes crudos, disminuyen el riesgo de cáncer de mama y de colon. Para disminuir o evitar el síndrome menopáusico y controlar el peso corporal las legumbres como las habas, garbanzos, lentejas, soya, vainas y arvejas son excelentes.

Como habrás leído, muchas de estas enfermedades que mencioné son prueba de que el cuerpo está envejeciendo de forma prematura, para rejuvenecer o no envejecer aceleradamente debemos tener una adecuada nutrición, buena hidratación, actividad física acorde a tu organismo y ocho horas de descanso, así podemos retrasar el paso del tiempo. Los tratamientos médicos y médico estéticos, no sólo deben enfocarse en la piel, sino en la mejora integral del organismo, para que los resultados sean óptimos y efectivos a largo plazo.



Consultorio Escencia Spa Médico Ltda. - Bolívar 440 entre 6 de Octubre y Potosí - Telf.: 5210229 Cel. 60413300

No hay comentarios:

Publicar un comentario