sábado, 25 de julio de 2015

NUTRICIÓN Los tres mejores grupos de proteínas vegetales

Consumir proteína es como sabemos algo fundamental y a la hora de hacerlo podemos optar por las proteínas de origen animal o las de origen vegetal.

Las proteínas de origen vegetal tienen ventajas respecto a las de origen animal y hoy hablaremos de los tres mejores tipos de proteínas vegetales.

1. Semillas y frutos secos

Son ideales como aperitivos o para comer entre horas y contienen una buena cantidad de proteína de gran valor biológico:

En ¼ de taza de almendras tenemos ocho gramos de proteínas.

En ¼ de taza de semillas de girasol tenemos seis gramos de proteínas y en las de calabaza tenemos 9,5 gramos de proteínas por cada 100. Las nueces también son una buena fuente proteica, ya que contienen 21 gramos de proteína por cada 100 y los cacahuetes contienen unos 26 gramos.

2. Las legumbres

Además de contener una buena cantidad de proteína las legumbres nos aportan fibra dietética que nos ayuda a reducir el colesterol malo en la sangre y potasio que nos ayuda a reducir la presión arterial alta.

Entre las legumbres con más proteínas tenemos a los garbanzos que nos aportan 19 gramos por cada 100, los frijoles que nos aportan entre 15 y 20 gramos y las lentejas que aportan nueve gramos de proteína por cada 100.

3. Los cereales integrales

Una de las mejores fuentes de proteína vegetal y más completas que existen es la quinua. La quinua es un cereal que a diferencia de otros es muy completo en aminoácidos básicos para el crecimiento y su consumo en una dieta vegetariana es fundamental, ya que es un alimento muy completo. Su contenido en proteína puede llegar hasta el 23 por ciento.

El arroz integral, mucho más completo nutritivamente, nos aporta cinco gramos de proteína por cada taza. La avena aporta unos 11 gramos por taza, mientras que en una de cebada tenemos unos 19 gramos de proteína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario