jueves, 23 de julio de 2015

Mentiras sobre el kiwi

El kiwi es una de las frutas más llamativas que existe. Marrón por fuera y verde intenso por dentro, este alimento promete muchos beneficios. ¿Pero qué de cierto hay en todo lo que se dice? Dos especialistas desmienten ciertos efectos que se dice sobre esta fruta.

¿Sirve para el corazón? Sobre los beneficios para el corazón, la nutricionista Magdalena Valdés indicó que se lo relaciona con este órgano, porque tiene bastante potasio para mantener un buen ritmo cardiaco; sin embargo, cada ser humano es individual y algunas personas de acuerdo al diagnóstico pueden necesitar más o menos potasio. "No se puede encasillar porque no todos tenemos las mismas características fisiológicas", subrayó.

Preventivo de la piel. Sobre los efectos saludables para la piel, el profesional Ruiz comentó que la relación es mínima porque contiene en menor cantidad vitamina E. "Generalmente los frutos que son buenos para la piel son los frutos secos, ya que tienen cantidad de vitamina C", resaltó.

Mejor si se consume en jugos. Las propiedades de todas las frutas se aprovechan mejor cuando se consume la fruta en su estado natural, resaltó el nutricionista. Ahora, como el kiwi es una fruta ácida, algunas personas tal vez no la pueden tolerar. Por ello su ingesta en jugos no está vetada.

Es una fruta que engorda. Por la fibra que tiene puede brindar un efecto saciante por lo cual puede utilizarse en la alimentación. Ahora esto no significa que ayuda a adelgazar. Asimismo, tiene poca cantidad de azúcar, por lo cual puede consumirse por personas que tienen diabetes.

Es una fruta que todos pueden consumir. Todas las personas pueden consumir kiwi, excepto aquellos pacientes que tienen problemas gástricos, debido a la acidez que contiene la fruta, apuntó Magdalena.

En la alimentación. El kiwi puede aprovecharse tanto en su fruta natural como en licuados. En ocasiones puede utilizarse en repostería, recomendó Magdalena.

Receta
Ensalada de kiwi y quinua
Ingredientes
• 200 g de quinua
• 2 kiwis
• 1/2 pimentón rojo
• 1 palta
• Sal a gusto

Preparación
1. Lavar la quinua las veces que sea necesario. Luego poner la quinua en una sartén para tostarla y cuando se vea que cambie de color, se le agregan 400 gramos de agua y se deja cocer por 15 minutos, hasta que el agua se absorva y quede cocida.

2. Pelar el kiwi y cortarlo en trozos, al igual que el pimentón y la palta.

3. Poner en una fuenta la quinua, el kiwi, la palta y el pimentón. Mezclar todos los ingredientes y sazonar con sal . Opcional: puedes agregar una rodaja de limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario