jueves, 30 de julio de 2015

La terapia más natural, el agua


Según la cultura japonesa, beber agua en las mañanas, en ayunas, es parte del hábito saludable de cualquier persona. Esta práctica podría resultar extraña para algunos, pero para quienes la conocen y los científicos que han indagado sobre ella, ahora la consideran hasta un tratamiento efectivo para tratar enfermedades específicas y prevenir otras.

¿En qué consiste? La terapia del agua es muy fácil de seguir, simplemente debes beber unos 650 mililitros de agua tibia o a temperatura ambiente todas las mañanas en ayunas, la idea es que empieces de forma paulatina, no que comiences a tomar esta cantidad de agua de la noche a la mañana.

¿Qué hacer después? No hay que desayunar ni beber nada durante 45 minutos. Pasado ese lapso de tiempo, estarás en condiciones de comer y tomar lo que desees. También debes abstenerte de beber algo durante unas dos horas después de las comidas. ¿El motivo? Al ingerir bebidas frías hacemos que se solidifiquen las grasas que ingresan al organismo y que la digestión se demore más.

¿En qué ayuda? La terapia del agua es muy beneficiosa para tratar enfermedades como la hipertensión, los problemas gástricos, la diabetes, el estreñimiento y la tuberculosis.

¿Tiene efectos secundarios? Esta práctica no tiene efectos secundarios. La única desventaja que se puede presentar es que necesites visitar el baño más seguido, pues los riñones trabajarán con mayor asiduidad. Puedes sentir algunos síntomas de desintoxicación, tales como mareos, náuseas, dolores de cabeza, problemas estomacales, diarrea, cansancio o fatiga y sufrir crisis de mal humor. Estos efectos no son tan preocupantes pues son señales de que tu cuerpo está eliminando todo tipo de toxinas que son perjudiciales para tu salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario